Ballet Fit, la nueva tendencia para estar en forma  

Mejora la capacidad pulmonar, quema toxinas y grasas acumuladas

  • 12 oct 2017

MADRID. Modelos como Alessandra Ambrosio, cantantes como Taylor Swift o actrices como Natalie Portman son algunas de las “celebrities” adeptas a Ballet Fit, una disciplina basada en la técnica de la danza clásica, llevada al lado más fitness.

Ángeles de Victoria’s Secret como Miranda Kerr o Doutzen Kroes, también utilizan este entrenamiento para la preparación de sus desfiles y para mantenerse en forma, a través de sesiones coreografiadas, con piezas de Mozart o de Bach y canciones de Beyonce o Bruno Mars.

Según dice la profesora de Educación Física, Gloria Morales, el Ballet Fit “mejora la capacidad pulmonar, cardiovascular y la coordinación, además de quemar calorías, toxinas y grasas acumuladas, o refuerza el ‘core’”, lo que permite “reajustar” el eje de la columna para conseguir una “correcta postura corporal”.

Aunque su práctica no requiere de ninguna vestimenta específica, se recomienda utilizar ropa cómoda y ajustada al cuerpo. Los expertos adaptan ejercicios propios de la danza clásica a este entrenamiento complementario para crossfiteros, triatletas y runners.

Foto: La Prensa

Alessandra Ambrosio ha compartido en su instagram imágenes de sus rutinas de Ballet Fit.

Foto: La Prensa

Natalie Portman confiesa que el ballet ha sido su secreto siempra para ejercitarse.

Taylor Swift se mantiene en forma siguiendo esta original fusión de fitness y ballet.