4 posturas de yoga ideales para niños

Fortalecen la concentración así como mejoran la fuerza y la flexibilidad.

Los niños tienen una tendencia natural hacia la mímica. Gracias a este gusto por la imitación y a que gran parte de las posturas de yoga tienen nombres de animales, pájaros, insectos y otras formas bien conocidas para ellos, como el barco, el árbol, puente... no resulta muy difícil idear una breve sesión adaptada a los más pequeños de la casa.

Beneficios del yoga para los niños
Mejora la fuerza y flexibilidad.
Aumenta la autoestima y la capacidad sensorial.
Mejora la coordinación y el equilibrio.
Desarrolla la autodisciplina y el autocontrol.
Fortalece la concentración.
Fortalece y mejora todos los sistemas corporales: esquelético, nervioso, circulatorio, digestivo, respiratorio, hormonal y muscular y favorece nuestros conocimientos de anatomía.

Foto: La Prensa

La mariposa

LA MARIPOSA:
Sentado en el piso dobla las piernas uniendo las plantas de los pies, deja que las rodillas caigan hacia los lados, ve hacia al frente lo más que puedas, tratando de llegar con la cabeza a los pies.

* 10-15 repeticiones de 10 segundos cada una.

Beneficios: fortalece y flexibiliza la zona baja de la espalda, caderas, músculos de la ingle, de los muslos y de la zona interna de las rodillas.

Foto: La Prensa

Perro boca abajo

PERRO BOCA ABAJO:
Con las piernas soportas una parte de tu peso y con los brazos también, tratando de formar un triángulo con el cuerpo. La espalda y los abdominales se utilizan.

* 3-5 repeticiones de 10 segundos cada una.

Beneficios: ejercitas músculos de todo el cuerpo, libera tensión y estrés. Sirve para estirar y flexibilizar los hombros, cadera, y extremidades, mejora la digestión y el tránsito intestinal.

El árbol
EL ARBOL
Esta es una postura de equilibrio. El pie apoyado en el suelo es como la raíz de un árbol y los brazos estirados como sus ramas.

* 3 repeticiones de 10 segundos cada pierna.

Beneficios: fortalece los muslos, pantorrillas, tobillos y columna vertebral, estira las ingles y los muslos, el pecho y los hombros, mejora el sentido del equilibrio.

Foto: La Prensa

La cobra

LA COBRA
Sobre sus manos, la espina lumbar está arqueada, estirando suavemente el abdomen hacia al frente con los hombros hacia abajo.

* 4 a 8 repeticiones de 5 a 10 segundo cada una.

Beneficios: fortalece la columna vertebral, revitaliza el pecho, los pulmones, los hombros y el abdomen, reafirma los glúteos, estimula los órganos abdominales y ayuda a aliviar el estrés y la fatiga.