Todavía no sale de una, y ya le promete a otra

Conoció un hombre por internet que la está cortejando, el detalle es que él está separado de su mujer y ella está embarazada

  • 30 jun 2017

Hola, Doctora Corazón, usualmente leo tus comentarios y en verdad eres admirable, sólo escribo para pedirte un consejo. Mira, el caso está en que hace poco conocí a un hombre de 23 años por las redes sociales, comenzamos a hablar y para mí fue una persona más en mi vida.

Lo importante ahora es que él se está separando de su mujer; ella está embarazada, pero entre ellos existen muchos problemas. Además de su embarazo, tienen un hijo de tres años y ellos ya no son felices, incluso ella ya no pasa la mayoría del tiempo en la casa de ellos, sino en la de sus padres. A causa de su separación, él y yo nos hemos llevado muy bien, según él dice que le intereso, y está llegando a interesarme de igual forma.

Tengo muchos temores de lo que llegue a pasar en un futuro. Acabo de pasar por una decepción amorosa donde salí muy mal. No quiero ilusionarme mucho con este hombre, aunque él dice que ya no tiene nada que ver con la madre de sus hijos, yo aún lo dudo un poco.
Lesly, estudiante, 18 años

Respuesta
¡Hola!, querida Leslie. Te recomiendo que aprendas a evaluar mejor cómo organizarte una buena relación. Este chavo tiene 23 años y ya va por su segundo hijo. Esta situación agrega tensión a cualquier pareja y por eso se pelea, y por eso esta chava prefiere estar en casa de sus papás que con el inmaduro padre de sus hijos.

Su niño tiene tres años, lo que significa que embarazó a la madre a los 19 años. ¿Crees que quería un hijo a esa edad? ¡Claro que no! Sólo quería sexo, pero se atontó y no se cuidó para evitar un embarazo, y a los 23, ante la crisis de pareja, decide ¿otro embarazo?, ¿te das cuenta?

Si a tus 18 años lo que quieres es un embarazo y luego el abandono, estás con el tipo correcto. Mi sugerencia es que busques un noviazgo con un chavo que no tenga la vida tan complicada.