Las mujeres, protagonistas del arte

Imágenes de bellas féminas adornan dormitorios, comedores y hasta el baño

  • 27 jun 2017

Las mujeres son las absolutas protagonistas del arte. Ahora más que nunca sobresalen en las exposiciones de decoración y diseño de interiores.

La pauta la ha dictado la mundialmente conocida Casa Decor de España. Ves, paseas, observas y en el edificio de Antonio Maura, donde Casa Decor abre su puertas en 2017. En fotografía o pintura la mujer resalta en muchos de los espacios, dormitorios, salones y hasta en aseo de señoras la imagen de la mujer se hace presente.

Sofisticada, divertida, ensimismada en su mundo o con una imagen años 60, ellas son las protagonistas.

En el espacio que ha vestido la interiorista Laura Gärna en homenaje a la marquesa Casati se encuentra la obra Donna Laura, del artista Grillo Demo, conocido por la expresividad en sus acuarelas y haber conquistado con sus pinceles a mujeres tan diversas como Madonna, Carolina de Mónaco y Kate Moss.

El cuadro de Demo, por ejemplo, ocupa un lugar privilegiado. “Las piezas de arte son las que aportan la personalidad y el alma a los espacios”, indica Gärna.

Quizá agobiada por el número de llamadas, la mujer que aparece en el espacio de la galería de arte Lumas cierra los ojos en actitud displicente, rodeada de teléfonos analógicos de múltiples formas y colores, un estilo “vintage” que ha sabido adaptar a la perfección Gille García de la Hoz, que frente a este retrato contrapone la imagen de un rostro sin definir, pero con unos labios rojos perfectamente perfilados.

“La caja mágica”, el salón comedor ideado por Miriam Alía para Westwing, nos recibe con una imagen de una mujer fumando enfundada en un body que parece un salto de cama o un bañador en rosa chicle, con los ojos pintados en azul intenso, nos descubre una radiografía de su interior.

Obras de artistas nacionales pueden ser el recurso de los hondureños para decorar sus hogares u centros de trabajo siguiendo esta tendencia que se está haciendo muy popular a nivel mundial.

Los cuadros de mujeres se pueden utilizar para decorar hasta el baño.