Un colección en honor a David Bowie  

Dale un vistazo a la colección 'glam retro' de Ángela Reyna inspirada en el fallecido cantante

  • 07 jun 2017

La excentricidad, la ambigüedad y la vanguardia de David Bowie motivaron a la joven mexicana Ángela Reyna a realizar una propuesta 'glam retro' para esta temporada.

Para ello, la talentosa creativa tomó como inspiración una frase pronunciada en 1972 por el legendario artista: 'Quizás esté loco, pero he tenido una repulsiva necesidad de ser algo más que un humano. Quiero ser un superhombre'.

La colección, realizada principalmente en materiales como algodón y tul, y en la que las rayas y las lentejuelas adquieren predominancia, fue presentada en la Feria de Milán del año pasado, donde fue muy bien recibida por la prensa internacional.

'En cuanto a colores, busqué tonos fuertes, inspiradores y eléctricos, como la personalidad de David. Rosa, verde, morado y amarillo son algunos de ellos, además de, obviamente, todos los metálicos', explica Ángela, quien siempre recurre al fotógrafo Iván Aguirre para sus llamativas campañas.

En las prendas se percibe también una inclinación por lo 'agender', en siluetas estilizadas basadas en el pasado, pero con proyección hacia el futuro.
En las prendas se percibe también una inclinación por lo 'agender', en siluetas estilizadas basadas en el pasado, pero con proyección hacia el futuro.

'Siempre trato de darle un valor agregado a mis diseños, trabajando con la mayor calidad en confección, acabados y materiales. Busco hacer cosas diferentes y que no puedan encontrarse en otra parte', afirma la artista, quien además tiene proyectos para internacionalizarse en breve.

Aquí, una muestra de su propuesta para esta Primavera-Verano 2017, con un vestuario brillante y sin complejos que rinde homenaje al camaleónico Bowie, quien supo adaptarse a los tiempos sin perder nunca su esencia.