Siete consejos para superar la soledad

Es una experiencia positiva cuando la persona se siente bien consigo misma

  • 08 jun 2017

Para potenciar la autoestima es esencial cultivar la relación con uno mismo y dejar de lado uno de los miedos más importante a nivel humano: el temor a la soledad. Te damos siete consejos de coaching para no caer en la dependencia afectiva:

1. A lo largo de tu vida conocerás a muchas personas. Pero la única persona con quien de verdad estarás el resto de tu vida eres tú. Buscar el equilibrio entre los planes con los amigos y los instantes de soledad es un buen tip para sumar alegría a la rutina cotidiana.

2. Una persona puede tener pareja, tener buenos amigos y a pesar de ello, sentirse sola. Realizar actividades de relajación, disfrutar del placer de la lectura, cultivar tus aficiones, potenciar el pensamiento positivo, escribir tus vivencias en un diario, participar en un taller de autoconocimiento te permite conocerte mejor a ti mismo.

3. Para mantener relaciones personales a largo plazo es muy importante potenciar el valor del perdón porque todo ser humano comete errores. Ser humilde para valorar las virtudes de los amigos.

4. Al conocer un amigo verdadero también es muy positivo ser constante para mantener esa amistad.

5. Toma la iniciativa al proponer planes a tus amigos. Puedes echar un vistazo a tu agenda de contactos para tomar la iniciativa de potenciar el contacto con esas amistades de las que has estado más distanciado durante meses.

6. Expresa tus sentimientos de una forma asertiva. Por ejemplo, si estás triste y necesitas un abrazo, no dudes en expresar claramente esta necesidad de cariño a una persona a la que quieres.

7. Para mitigar la tristeza existen placeres terapéuticos saludables: escuchar música, caminar, conversar con un buen amigo y descansar.