A dos años juntos, ya salen los peros

Se la pasa peleando con su novia y no sabe si dejarla porque tiene sentimientos de culpa

  • 22 may 2017

Doctora Corazón, estoy en un dilema, quiero mucho a mi novia, siento que la amo, pero de un tiempo para acá ya somos puro pleito. Nos conocimos por Facebook.

Ella es de otra ciudad, pero nos enamoramos tanto que nos mudamos juntas. Ella se vino a vivir conmigo a la ciudad, pero creo que nos mudamos muy pronto sin conocernos.

Ya llevamos dos años juntos. Ella tiene 21 y yo 23. La amo, pero las cosas no están parejas: la mayoría de nuestros problemas son por dinero. Yo trabajo y le pago todo, desde comida, techo, ropa, hasta antojos, colegio.

Cuando le he dicho que me apoye se molesta. Una vez me quedé sin trabajo, le dije que trabajara para ayudarnos y me dijo que sí, pero que no iba a mantenerme. Pero tengo mucho miedo de terminar la relación y de arrepentirme después.

Después de que ella se salió de su casa por mí sus papás dejaron de hablarle y esa es una razón por la que no puedo terminar la relación.

Además, siento que se me está pasando el amor, no lo sé... salgo con otras chavas y sé que está mal, pero no sé qué pasa conmigo. Tal vez lo hago por inseguridad.
Alonso, 23 años.


Respuesta


Querida Alonso, ojalá quieras seguir en la relación por amor y no porque la chava se peleó con sus papás al irse contigo. Esta razón no sirve para construir una relación comprometida y de largo plazo. Como dices, se fueron a vivir juntos en la calentura del enamoramiento y hoy ya se ve cada una en toda su realidad.

Tendrían que hablar y ponerse de acuerdo para iniciar una siguiente etapa de la relación, si es que la intención es seguir, en donde hablen del dinero, las dos deberían trabajar y aportar al gasto de la familia que forman las dos; también deben acordar las reglas que quieren que tenga su pareja y deben revisar qué quieren hacer juntas, ya que las dos son muy jóvenes y tal vez no son lo que esperaban de una pareja.

Hablen y decidan si van a seguirle y cuáles serán sus reglas de convivencia. Y si ya se les acabó la emoción y no se aportan nada la una a la otra, pues es tiempo de soltar y cerrar su relación, pero diciéndolo con todas sus letras.