Belleza, para comérsela y para todo tipo de males

El poder estimulante del chocolate, el vino o el pepino calman dolores, eliminan toxinas y favorecen la circulación

  • 16 may 2017

Frutas, vino o aceites naturales, entre otros, permiten a la cosmética fórmulas que mejoran el estado de la piel del rostro, del cuerpo y del cabello. Productos que de manera natural deberían ser degustados sobre la mesa, pasan su poder nutriente original para embellecer el cuerpo, siendo muy eficaces.

Alimentación y cosmética siempre han formado un buen equipo para cuidar la piel. Es larga la fama del vino para tratar la dermis.


-Mascarilla antioxidante: Coloca 4 cucharadas de vino tinto en un recipiente, añade miel líquida. Mezcla bien. Luego aplica sobre el rostro y cuello con las yemas de los dedos, de forma circular, para sentir los efectos rejuvenecedores de esta mascarilla antioxidante. Deja actuar durante 15-20 minutos y enjuaga con un poco de agua tibia. Después de hacerte tu tratamiento de belleza, tonifica y humecta tu rostro como de costumbre. Realiza el procedimiento dos veces por semana.

Manos y pies también optan por la cosmética gurmet para revitalizar tu piel. Las envolturas orgánicas aplicadas a manicuras y pedicuras son excelentes para ambas extremidades.


- Pepino y miel para los pies: Necesitas un pepino, 2 cucharadas de miel, una cucharada sopera de zumo de limón. Para preparar esta mascarilla es necesario pelar el pepino y cortarlo en trocitos pequeños para licuarlo, a esa mezcla se le añade limón y miel.

Dejar reposar la mezcla unos minutos, aplícatelo con suaves masajes desde los dedos hasta los tobillos. Dejar puesta unos 20 minutos, pasado ese tiempo volver a masajear un poco para remover la mascarilla y aclarar con agua tibia. Seguidamente aplicar.


-Mascarilla de fresas para cutis graso: 5-8 fresas naturales y frescas y 3 cucharadas de miel. Para prepararla aplasta las fresas con un tenedor hasta que se cree una pasta blanda.

Añada 3 cucharadas de miel y mezcla completamente. Recuéstate y aplica la pasta en tu rostro uniformemente. Lava tus manos antes de hacerlo para evitar contaminación.