Aleth Portillo: 'Nunca te compares con otras mamás”

Arleth Portillo se ha destacado como conductora de televisión, maestra de ceremonias y publicista, y es mamá de Isabella y los gemelos Diego y Samy Mustaklem.

Una de las decisiones importantes en su vida fue el hacer una pausa en su profesión para trabajar desde casa para dedicarle más tiempo a sus hijos y hogar. Acción de la no se arrepiente por la paz que como madre esto le produce.

¿Cómo describes tu día a día siendo mamá de tres, en especial de gemelos? ¿cómo sobrevives?

“Soy mamá y trabajo, ambas a tiempo completo. Dios me permitió emprender y trabajo desde casa, a la vez que asisto a mi pareja en su empresa. Siempre hay mucho que hacer, los ajetreos de la escuela con mi hija mayor, hacer almuerzo, clases extracurriculares, eventos y el trabajo cotidiano. Una vida con la dosis de estrés justa, ya que si no estuviera ocupada probablemente estaría muy aburrida”.

Celos entre hermanos, ¿cómo has lidiado con esa normal situación?

Honestamente eso no se ha dado entre mis hijos, Isabella adora y protege a sus hermanos y de hecho creo que Dios se los envió a ella, porque cuanto pidió hermano... ¡boom¡ ¡Sorpresa y doble!
Los gemelos no pasan de desear el mismo juguete al mismo tiempo, pero están creciendo en disciplina y aprendiendo a respetarse. Sin embargo, sé que muchas mamás deben lidiar con esos celos, no es fácil para un niño haber sido por 2, 3, 4 años o más el centro de casa y de pronto llega este nuevo compañerito que recibe tanta atención. Desde mi punto de vista como consejo les digo: Además de preparar a tu hijo para recibir un hermanito, prepara a la familia para no desplazar al que llegó primero. Muchas veces es la misma familia quien provoca esto, con las comparaciones, los comentarios inapropiados, o simplemente no saludando al que antes era el centro de casa por ir corriendo donde el nuevo bebe; quien realmente no puede percibir el exceso o ausencia de atención. A diferencia de su hermanito mayor.
La vida de tu hijo mayor no debe adaptarse a la del nuevo bebé, son los recién llegados quienes vienen a adaptarse a este nuevo mundo. Hagamos un equilibrio. No es fácil pero esa es la forma en la que yo lo veo y quizás a algunas de ustedes les pueda funcionar.

¿Cuál es el 'remedio de la abuela' que sí te funcionó y te ha sacado de apuros con tus hijos?

El jarabe de cebolla para la tos y gripe. Le pongo: El jugo de 4 naranjas, un trocito de jengibre de un centímetro aproximadamente, 3 dientes de ajo machacados y una cebolla partida en 4. Lo dejo hervir hasta que la cebolla se pone blanda y transparente y por ultimo una cucharadita de miel balsámica. Lo cuelas y lo puedes almacenar en un bote limpio en la refri.
Se los doy dos veces al día en la misma cantidad en la que les recetan sus jarabes normales. Eso y seguir al pie de la letra las indicaciones del doctor han sido un éxito para mí.

¿Qué le aconsejas a las madres jóvenes que trabajan para mantener en equilibrio su vida en pareja, maternidad y profesional?

Tratemos de no perder la paz, seamos pacientes y procuremos ser organizadas. No es fácil. Hay días en que todo es una locura. Correr llegando casi tarde a todos lados (Por lo menos a mí me pasa y mucho jajaja) Pero tranquilas, al final del día todo estará bien y lo estás haciendo bien.
Nunca te compares con otras mamás y menos si es para menos preciar tu propio esfuerzo. Ánimo, nadie nació perfecto y si lo que haces tiene como centro a Dios, el amor y el respeto por tu familia… Entonces, lo estás haciendo bien.

Foto: La Prensa

Arleth prioriza el tiempo que comparte con sus hijos.

Foto: La Prensa

'Además de preparar a tu hijo para recibir un hermanito, prepara a la familia para no desplazar al que llegó primero'.


Fotos: Melvin Cubas/Lugar: Kiddos, Altara Mall/ Maquillaje y peinado: Jackie Beauty Spa