Atenas Hernández: 'El tiempo de familia es solo para la familia”

Así opina la reconocida blogger Fashion hondureña que, por motivo del Día de la Madre, nos brindó una entrevista para mostrarnos su visión de la maternidad

Atenas Hernández es pionera como bloguera de moda y viajes en Honduras, y acaba de ser seleccionada como una de las cinco ‘ influencer’/ embajadora de la marca Cartier para Latinoamérica.

Casada con Juan Merino, ella no olvida el mejor consejo que le dio su mamá y le ha servido ahora como esposa y madre: “No olvidarme de mi marido. Cuando nace tu hijo se convierte en el centro de tu vida y, a veces, los papás se sienten desplazados. Los papás son también como niños pequeños y quieren su atención, por eso es bueno tener de vez en cuando una cita en pareja los dos solos”.

Mamá primeriza. Atenas tiene una hermosa hija llamada Valentina Victoria. Como mamá primeriza, le aconseja a otras madres como ella tener “paciencia. Ser madre es maravilloso, seguramente la experiencia más bella de mi vida, pero no es fácil. Hace falta mucho amor y mucha paciencia. Como todo, a ser madre se aprende con la práctica”.

Como bloguera y figura pública, le preguntamos si no siente temor de que su hija crezca frente el escrutinio público. Atenas tiene claro los límites:
“Por ahora, Valentina es muy pequeña y eso no le afecta demasiado. Siempre he sido muy celosa con mi vida privada y trato de separar mi faceta pública de mi vida familiar. Cuando crezca le animaré a que elija su camino. Si ella elige una profesión diferente, le ayudará a mantener su privacidad y crecer profesionalmente, apoyándola como toda madre”.

Foto: La Prensa

'Siempre he sido muy celosa con mi vida privada y trato de separar mi faceta pública de mi vida familiar'.
Para mantener en equilibrio su vida en pareja, maternidad y profesional, Atenas alienta a las mamás jóvenes: “Es posible, pero requiere esfuerzo. Hay que tratar de no descuidar ninguna de las tres facetas. Yo creo que la clave es intentar no llevarse trabajo a casa, separar las cosas. El tiempo de familia es solo para la familia. Y, de vez en cuando, hay que tener momentos de pareja (una escapada al cine, una cena los dos solos…)”.

Una anécdota. 'Ahora mismo me acuerdo de cuando salí de casa y al volver me encontré con que mi marido había llevado a Valentina a la peluquería y le habían pelado la cabecita para que el pelo creciera con más fuerza. ¡Casi lo mato! Ahora tiene un pelo precioso y me hace mucha gracia recordarlo, ¡pero entonces no me pareció tan gracioso!'

Como Atenas viaja mucho, le preguntamos qué es lo que una madre debe llevar en su maleta cuando viaja con su hija (o). '¡Tantas cosas! Yo diría que lo mínimo es una muda para cambiarlo, pañales, crema para que no se irrite, y al menos dos tomas de biberón o comida, según la edad. También protector solar, su piel es muy sensible y hay que cuidarla mucho. Y obviamente...su juguete favorito'.

Remedio de la abuela. Como a la mayoría de las mamis primerizas, Atenas le han compartido varios remedios. 'Son muchos (las abuelas son muy sabias), pero yo destacaría unas gotitas de manzanilla con anís en el agua con el que hago los biberones. Eso le ayudó muchísimo a Valentina con los cólicos. Y cantarles! Mi abuela Armida le canta mucho a Valentina cuando la ve y a ella le encanta'.

Foto: La Prensa

Sobre Valentina dijo: 'Cuando crezca le animaré a que elija su camino. Si ella elige una profesión diferente, le ayudará a mantener su privacidad y crecer profesionalmente, apoyándola como toda madre”.