Y la tercera, al parecer, no es la vencida

Su actual esposa le impide ver a sus hijos mayores y no sabe qué hacer

  • 28 abr 2017

Hola Doctora Corazón, te mando muchos saludos y de antemano gracias por tu ayuda. Me casé hace seis años en terceras nupcias. Tengo cuatro hijos de mis dos matrimonios anteriores. Tengo 57 años y soy jubilado. Con mi actual esposa no tengo hijos.

Ella tiene tres de su anterior matrimonio. La situación con ella es que se ha convertido en un impedimento para que yo vea a mis hijos, con el argumento de que sólo me piden dinero y que además ya son mayores y son harina de otro costal.

Mi mayor error fue compartirle detalles de las causas de mis separaciones y trato con mis hijos, y ahora cada que quiere me echa en cara esas conductas para persuadirme de que no los vea. Yo no estoy de acuerdo con eso y temo que me cueste hasta el matrimonio con ella. Deme su opinión y un consejo. Gracias.
Felipe, 57 años, jubilado

Respuesta
¡Hola!, querido Felipe, pues parece que la tercera no fue la vencida para ti. Pero revísate. Vas en la tercera esposa y ya estás pensando en dejarla, luego de que han pasado seis años.

Esta vez el pretexto es que no te deja ver a tus hijos adultos, ¿y las veces anteriores cuáles fueron los problemas para separarte de las mamás de tus hijos, te acuerdas?

Tal vez, lo único que ocurre es que no sabes estar en pareja, y ya se te agotó el tiempo con esta mujer, por eso ya estás pensando en dejarla.

Tienes derecho a ver a tus hijos, aunque ellos sólo te busquen para sacarte dinero, porque si esa es la única forma en la que los enseñaste a relacionarse contigo, pues no saben de otra para acercarse a ti. Y si esa mujer con la que vives siente que le quitas el dinero que debería ser para ella, pues tendrías que explicarle que tú puedes usar tu dinero como mejor te parezca, pero es importante que recuerdes qué fue lo que le ofreciste cuando decidieron vivir juntos hace seis años. A lo mejor ya se te olvidaron tus promesas.