'Yo decidí ser feliz, por eso soy una persona diferente”

Debbie Bertrand es una nueva mujer y se encuentra feliz con la nueva fase de su carrera televisiva

La chispeante personalidad de Debbie es el toque catracho que le aporta más dinamismo al programa Las Pícaras de GO TV.

Verla de nuevo en la televisión nacional, tras su destacada incursión en las telenovelas de Telemundo, nos motivó a contactarla para que nos platique sobre esta nueva faceta en su carrera.

El programa es grabado en Miami y se transmite de lunes a viernes en nuestro país. “Desde que conocí a José, el productor, me cayó super bien. Luego hice el casting, me empezó a contar el concepto del programa, me contó quienes serían mis amigas; me dijo que serían una colombiana y una venezolana, yo iba a ser la hondureña, y por eso decidí quedarme en Las Pícaras y me siento super feliz, porque me fascina”. De sus compañeras dice: “me llevo super bien con las dos. Son personas super simpáticas”.

Foto: La Prensa

No dejes de verla en su show de lunes a Viernes en Las Pícaras en GO TV.


Sobre lo bueno, lo malo y lo feo de su experiencia como comunicadora social en Honduras, Bertrand tiene una observación: “La verdad, a veces siento que en Honduras se le da un poco de prioridad a las personas que tienen conexiones. Si tu tienes conexiones, te van a dar más los trabajos. A veces no siento siempre que se enfocan mucho en el talento que puedas tener, sino a quién conoces o con quién te llevas bien, eso es en algunas áreas”.

Desde hace dos años Debbie tomó la decisión de emigrar a Estados Unidos, se fue conciente que iba a empezar de cero pero, aún así, se fue con su maleta llena de ilusiones y deseos de superación.

Todo este tiempo lejos de su país le ha hecho ver la vida de otra forma. “He cambiado, creo que cambié un 80 por ciento. Hace tiempo dije que yo me reinventé. De hecho, me vine de Honduras por muchas cosas que me pasaron también. Es algo que ahora por eso vivo, ese es mi lema: ser feliz es una decisión y yo decidí ser feliz y por eso soy una persona completamente diferente y por eso no me dejo abrumar por cualquier cosa mala que me esté pasando”.

Después de tus actuaciones en las novelas de Telemundo está enfocada en buscar nuevos retos. “Bueno para mí fue un privilegio, gracias a Dios, venir a trabajar, y trabajar con Telemundo en la novela con la que empecé, ¿Quién es quién?, luego hice “Eva, la trailera”, ahora estoy en “La Fan” con Angélica Vale y Miguel Varoni”. Ahora, “tengo que hacer unas cositas por allí, tengo que hacer más audiciones, solo Dios dirá, pero siempre estoy intentado dar mi mejor trabajo en esto de los casting””. Pero Debbie no descarta el incursionar como reportera.

Foto: La Prensa

En su carrera como actriz ha alternado con primeros actores de la talla Angélica Vale y Miguel Varoni.

“La verdad a mí el periodismo me fascina, soy Licenciada en Periodismo, hice trabajitos de periodistas, pero nunca ejercí mi profesión. Me encanta el entretenimiento, ¡es lo mío!, y sí veo la posibilidad de incursionar aquí en Estados Unidos, primero Dios”.

Sobre si tiene novio o no aclaró: “No tengo a nadie. ¡Estoy soltera en desorden, pero no a la orden! Al final, a mi el hombre que me conquiste, que me trate bien, que me guste físicamente, con ese es con el que voy a estar”.

Antes de terminar, a los jóvenes les aconseja: “salgan de su zona de confort, porque no hay nada peor que quedarte pensado: ‘Que tal si lo hubiera hecho’”. “El temor que todos tenemos es que tal vez no funciona, y que tal que sí funciona!Lo más importante es que confíes en ti”.

Síguela en todas las redes sociales, búscala como @debbiebertran (crédito de fotos Kimberly Shiham)