El verano con Estela

La marca tiene la visión de apoyar a talentosas bordadoras hondureñas a través de la manufactura.

  • 07 abr 2017

San Pedro Sula, Honduras

Estela, la firma sampedrana de moda para el verano, ya tiene su colección 2017 conformada por kaftanes, vestidos, salidas para baño, shorts y blusas con marcada manufactura artesanal.

El trópico y la belleza del mar de Honduras están de manifiesto en cada prenda. La mano de obra es creada por expertas de los bordados sobre telas como la seda, el chiffon, el algodón estampado y mantas ricas en textura y movimiento.

Creada por la diseñadora Mary Ann Kafati hija y Rebecca Rosenthal Bueso, Estela para su colección verano 2017 está conformada por 30 piezas y es la segunda propuesta desde su lanzamiento en 2016 que tuvo como punto de partida los bañadores.

“La propuesta tiene bordados de corales, palmeras, flores y otros distintivos. “Compramos telas locales y fue bordado por compatriotas que buscan apoyo para educar y criar a sus hijos. La meta de la marca es enseñar que en Honduras hay gente talentosa, ya que el bordado de Guatemala y El Salvador es muy conocido, pero el que existe en Honduras es importado”, destaca Kafati.

Los tonos que se seleccionaron van desde el clásico blanco playero, el negro, estampados geométricos y telas con textura y los cortes se crearon para refrescar la silueta femenina con líneas al sesgo.

“La colección 2017 es totalmente refrescante y va para aquella mujer que ama la libertad que da el mar”, comenta Rosenthal.

Variedad para ellas Tonos sobrios destacan en la propuesta de Estela para esta temporada de verano.