Tiene romance con su ex tío

Ella tiene 21 años y él estuvo casado con su tía y tuvieron dos hijos

  • 22 feb 2017

Hola, Doctora Corazón espero tengas excelente día. He leído que das muy buenos consejos y me gustaría que me dieras uno.

Lo que pasa es que salgo con un hombre mayor, el problema es que es el exmarido de mi tía. Hace muchos años se separaron, tuvieron dos hijos. Para no hacerte el cuento muy largo, sé bien que ante la sociedad no sería bien vista nuestra relación porque fue el marido de mi tía.

Ella es hermana de mi papá. Para ser honesta es todo un caballero y me trata muy bien, es muy complaciente, todo un caballero. Nos la pasamos muy bien.

Pero no sé qué hacer. Crees que estaría bien decirlo o mantenerlo en secreto. No quisiera ocasionar un problema grande. No afectamos a nadie, él es soltero y yo igual. Me da miedo la reacción de ambas familias. Él me dice que está muy feliz conmigo y yo con él. Pero, ¿está bien lo que hacemos? Espero puedas ayudarme. Gracias.
Bere, 21 años

Respuesta
¡Hola!, querida Bere. Tal vez el problema no es que haya sido marido de tu tía ni lo que la sociedad diga, sino que al ser un hombre mayor, casi de la edad de tu padre supongo, tú tendrías que revisar si estás en esa relación porque ves en él al padre que te hubiera gustado tener o que has tenido: Complaciente y que te trata bien.

Tienes 21 años y necesitas revisar que en 20 años tú serás una mujer todavía joven y él ya estará en la tercera edad. ¿Y cuál es el plan?, ¿serán novios secretos toda la vida?; supongo que en algún momento tendrás ganas de casarte y tener hijos, ¿y él?, ya sabe lo que es ser padre, ¿para qué tendría ganas de otros hijos?, ¿esperas que te ponga casa y te mantenga o vas a trabajar?, ¿y qué pasará con la vida que tienes ahora?, ¿tus amigos?, ¿el colegio o el trabajo?, ¿crees que realmente puedes establecer una relación equitativa con él si actúa como tu padre?, ¿estás dispuesta a que él dirija completamente tu vida? Piensa en todo esto, y si al final realmente deciden construir un proyecto de pareja, pues el mundo podrá decir misa, ustedes harán lo que quieran.