Novio extranjero quiere darle viaje, pero ella tiene miedo

Jovencita de 18 años sostiene un noviazgo por internet con un hombre que no conoce y él le ha propuesto pagarle todos los viáticos para ir a verlo

  • 03 feb 2017

Doctora, espero que me ayudes con mi caso. Tengo un novio por Internet desde hace seis meses, vive en Argentina y a diario habló con él; sin embargo, él quiere que nos conozcamos en persona y a mí como que no me da buena espina porque, aunque nos hemos visto en cámara, yo lo he buscado en redes sociales y no tiene, ni siquiera Facebook, tecleo su nombre y nada. Ya le pregunté y dice que no le gusta, pero no sé, me da mala espina.

Él quiere que yo vaya y me dice que me paga todo, pero yo no quiero porque me da miedo. ¿Qué me recomiendas hacer?

La indecisa, 18 años

Respuesta
¡Hola!, querida Indecisa. Hazle caso a tu intuición. Si te da mala espina ese hombre por algo es. Si va a pagarte el viaje es porque tiene dinero para ello, lo cual habla de que no es un chico de 18 años. Si él es mucho mayor que tú, estás en riesgo. No sabes quién es él realmente. Puede ser una trampa y podrías convertirte en una víctima de la trata de personas.

Si sales del país tal vez no vuelvas nunca y te conviertas en parte de la estadística de mujeres explotadas sexualmente. ¿Quieres arriesgarte a ese calvario? Gracias por tus bendiciones y espero que tú seas una jovencita sensata y no te arriesgues. Y si su relación es real, que él venga a Honduras y conozca a tu familia.