Se ha enamorado locamente de una prima

Aunque sabe que no es algo aceptado socialmente sus sentimientos hacia ella son muy fuertes

  • 18 ene 2017

Doctora Corazón, a poco sí es muy muy muy muy malo tener algo que ver con alguien de la familia. Ya soy adulto, soy soltero, digamos que soy una persona respetable.

El problema es que tengo una prima que me gusta, que pasa por un momento similar al mío, y creo que le gusto. En realidad no afectaríamos a nadie en caso de intentar algo, pero siempre está presente el “qué dirán”. ¿Será prudente que me anime o mejor ni moverle?

El primo que se arrima, 42 años

Respuesta
Querido primo de tu prima, más que ser malo es muy muy complicado, y depende de las creencias de sus respectivas familias. Si ambas familias ven el hecho con naturalidad, pues no habrá broncas familiares que enfrentar, y si ustedes como pareja logran aprender a construir una relación de largo plazo, pues tal vez disfruten de no haberse salido del núcleo familiar para buscar pareja.

La evolución clama por relacionarnos fuera de la familia y no perpetuar o afianzar enfermedades que estén en los genes familiares, por eso la construcción social de no casarse o hacer pareja entre familiares.