Esposo le pega virus del papiloma humano

Se siente tan decepcionada que ha desarrollado un profundo resentimiento hacia su pareja

  • 04 ene 2017

Hola, Doctora Corazón, ando un poco bajoneada, fíjate que me diagnosticaron VPH y la verdad es que no sé qué pensar, quiero llorar, me siento muy mal porque yo solo he tenido relaciones con mi esposo, entonces fue él quien me lo pegó, y eso quiere decir que anda de casquivano. Le pregunté y solo me dijo que yo siempre me estoy imaginando cosas.

Cuando le dije lo del papiloma hizo cara de sorpresa y no más. Ahora haré lo que me diga el doctor, pero ya no quiero saber de nada. Martha la triste.

Respuesta
¡Hola!, querida Martha, lamento lo que estás pasando. Te sugiero que tu tristeza sea temporal porque has perdido la salud, pero no cuelgues a tu marido.

Este virus es muy versátil y puede tener largos periodos de incubación antes de manifestarse, así que es posible que tu esposo se haya contagiado antes de haberse casado contigo. Pregúntaselo al médico que te esté tratando.

Se vale que hagas duelo por la salud que ya no tienes, porque el VPH es para siempre y también se vale que revises tu relación. No es saludable que te quedes enojada. Ve a terapia para que recuperes tu paz y decidas cómo vas a seguir en tu relación, si es que deseas seguir o si prefieres darla por terminada.