'Ya cruzaste la parte hormonal de la relación, ahora te toca revisar si eres capaz de construir un amor profundo', le dice la Doctora Corazón.
'Ya cruzaste la parte hormonal de la relación, ahora te toca revisar si eres capaz de construir un amor profundo', le dice la Doctora Corazón.

Aburrido de su matrimonio después de 12 años

Joven lector está preocupado por la monotonía de su relación y le pide consejo a la Doctora Corazón

Llevo 5 años de casado y está empezando a aburrirme un poco. No sé si tenga que ver porque duré con mi ahora esposa casi 7 de novios, pero hoy ya no siento las mismas cosquillas de antes. Sigo queriendo mucho a mi mujer, pero tal vez nos casamos muy jóvenes, yo tenía 23 y ella 22 cuando decidimos casarnos.

Estábamos felices en la iglesia, con la familia, pero de un tiempo para acá todo se ha vuelto rutinario y me han dado ganas de hacer mil cosas que tal vez pude haber hecho más chavo. Mi esposa ya me está diciendo que quiere un bebé, pero yo ni siquiera sé si quiero seguir con ella. Ahora ya no sé qué hacer y espero que tú me ayudes, para retomar una vida feliz en mi matrimonio o tomar una decisión que pueda ayudarme a sentirme más tranquilo. S, 28 años

Respuesta
Nadie siente las mismas cosquillas de antes, en ninguna relación. Ya cruzaste la parte hormonal de la relación, ahora te toca revisar si eres capaz de construir un amor profundo, y no tiene que ver con tener hijos, sino de revisar la confianza, la complicidad, las metas comunes, las prácticas sexuales, etc. Y eso se construye con el otro, no en la soledad de la mente. Habla con ella de lo que sientes.