El vibrante mostaza, picante y exótico

Te damos hoy en Amiga una guía para combinar uno de los tonos del momento, el que definitivamente no puede faltar en tu armario.

  • 02 sep 2016

Uno de los colores que se encuentra entre los diez tonos para las temporadas otoño-invierno es el ’spicy mustard’, mejor conocido en América Latina como mostaza picante.

Durante la pasada edición de la Mercedes Benz New York Fashion Week, la empresa Pantone, responsable de los estándares en color en la industria del diseño, anunció los colores que marcarán tendencia para la próxima temporada Otoño/Invierno 2016/2017.

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute dijo: “si nos fijamos en toda la paleta de esta temporada, vemos cómo el azul sigue dominando, lo que muestra que las personas siguen buscando la seguridad de la temporada anterior”.

Ese deseo de tranquilidad, fuerza y optimismo han inspirado la paleta de colores que está protagonizada como ya mencionamos por tonos azules junto a tonalidades tierra y un toque de colores vibrantes como el rojo, el mostaza o el púrpura. Hoy en Amiga destacamos el ‘Spicy Mustard’, llamado así por Pantone, mostaza para nosotros. Grandes firmas de moda como Max Mara, Valentino y Chloe han incluido este vivaz color en sus colecciones de fin de año.

Foto: La Prensa

El mostaza con el café es una combinación segura. Este año, sin embargo, se propone el gris como un nuevo aliado.
Cómo combinarlo. Los expertos de Pantone describen así este vibrante tono como un color picante y exótico, que añade energía y vitalidad a cualquier conjunto.

El mostaza picante combina con el azul turquesa, el café, naranja, negro, gris, verde, azul y blanco. Los estampados que son sus mejores aliados son el animal print, los rayados blanco y negro, así como los lunares. Si sientes que el ’spicy mustard’ no va contigo pero deseas incluirlo en algún conjunto de vestir para estar a la moda, recurre a los accesorios. Un par de zapatos o una cartera en este color son suficientes. Si te gustan los collares y pulseras multicolor son otra opción. Solo cerciórate que incluya el mostaza.

Un vestido con unas sandalias en color lila luce encantador. El blanco y negro con mostaza también lucen bien juntos

Foto: La Prensa

Tres looks casuales geniales para combinar con éxito el mostaza