Ventajas de la estimulación temprana

Estas actividades te aseguran que tendrás niños seguros de sí mismos y con un potencial desarrollado

Hola, amigos, quiero hablarles acerca de un universo que va creciendo cada vez más rápido. Es una alternativa que promete ayudar a tus hijos a conquistar metas intelectuales y a estimularlos para ser autónomos, mejorar su autoestima y poseer una gran facilidad para resolver problemas.

La estimulación a temprana edad es una ciencia psicopatologica que se realiza a través de una serie de actividades guiadas por personal capacitado para fomentar el desarrollo integral del niño.

Los bebés nacen con un gran potencial, y la estimulación temprana ayuda a que los niños desarrollen sus capacidades al máximo, de forma positiva y divertida. Es importante destacar que en los primeros 5 años de vida se forma el 90% de las conexiones de información en el cerebro, y a los 7 años madura el cerebro.

El no proporcionar la estimulación adecuada en estos primeros años causa problemas en ciertas áreas o deficiencias en un futuro; no significa que más adelante no pueda adquirirlas, pero no será con la misma facilidad como lo hubiera obtenido en esta etapa.

Beneficios. Algunos beneficios que obtendrás serán niños más autónomos, independientes, sociales, con facilidad para relacionarse e integrarse a la sociedad, mejor autoestima, facilidad de comunicación, seres curiosos, imaginativos y con facilidades para resolver problemas.

Más adelante descubrirán que no necesariamente su habilidad tiene que ser la matemática para ser considerado un ser inteligente, si no que puede potencializar su inteligencia en otras áreas como en la música, la lingüística y la naturista. Espero que esta información te sea de mucha ayuda; nos vemos en la próxima.

Foto: La Prensa

Mónica Tobón de Ponce, blogger de Pashion by Mónica

Síguela en Facebook: Pashionbymonica
Página web: www.pashionbymonica.com