Flequillo, el corte de cabello que está en boga

Te ayudará a que tu rostro se vea rejuvenecido, no importa el tipo de pelo que tengas, si es alborotado, rizado o liso.

  • 04 ago 2016

San Pedro Sula, Honduras.

El flequillo es el gran protagonista de la temporada, imponiéndose en todas sus formas y medidas, aunque el ultracorto es el que posee mayor carácter.

“Además de melenas largas, el estilo long bob, el pelo setentero y el corte pixie” están de moda”, explica el estilista David Lesur. El pixie es la nueva melena midi, un corte de pelo con flequillo y volumen, “que en función de cómo se descarguen los laterales y el color que se elija favorece a todo tipo de rostros”, añade Lesur.

Sexy woman looking. Short black hair style

MODERNO. El corte de cabello “bob”, también llamado “carré”, luce perfecto con flequillo.
Este estilo pixie más cortito y con volumen o tupé favorece a los rostros ovalados, con pómulos marcados y con la mandíbula ligeramente cuadrada. “Los asimétricos sientan muy bien a rostros redonditos y en forma de corazón”, aclara David, quien reconoce que este corte de cabello es atrevido y aporta sofisticación.

Foto: La Prensa

$SOFISTICADO. El corte “pixie” con flequillo en color rubio resulta ideal para pieles claras.
Sin embargo, a juicio de Lesur, las tendencias en peluquería para esta temporada se centran en cortes y peinados que apuestan por el flequillo. “El flequillo es el gran protagonista, sin duda, imponiéndose en todas sus formas y medidas”, señala. También asegura que el estilo más notable es el ultracorto, muy recto y estructurado.

Attractive young beauty on white

OPCIÓN. Abundantes por completo para que cubra la frente con totalidad.
Este corte requiere destreza y precisión; además, se debe tener en cuenta la armonía del rostro. “Este corte con flequillo al estilo rock and roll, más bien largo hasta las pestañas y desfilado, indudablemente tiene carácter”, añade.

Beautiful brunette with ponytail on the white background

ESTILOS. Junto con este “look” se impone la cola de caballo y la melena larga.
Moderno

El corte de cabello bob, llamado carré, que consiste en media melena lisa por encima de los hombros, continúa pegando fuerte dada su versatilidad y lo fácil que resulta mantenerlo, “tanto en sus versiones liso como con flequillo, para darle un toque de modernidad”, afirma. En cuanto al color se imponen los tonos naturales.

gorgeous young caucasian brunette posing, space for copy

TENDENCIA. El flequillo recto es uno de los que están más de moda para melenas abundantes.
“El color gris y las tonalidades pasteles se sustituyen por tonos miel con reflejos, así como por colores caramelo o cobrizo”, detalla Lesur, quien apuesta por “un rubio degradado y trabajado por medio de mechas con pincel de manera profesional y con un buen mantenimiento y cuidado en casa”.

Beautiful young woman with long hair and jewelery.

FAVORITO. El estilo más halagador para cualquier tipo de rostro es el de lado.