El armario se pinta de café con leche

  • 28 jul 2016

San Pedro Sula, Honduras.

Inspirados en la combinación del café con leche, diseñadores han creado variedad de prendas y accesorios con esta tonalidad que es llamada Iced Coffee. Es el color que marca tendencia actualmente en las pasarelas y tiendas.

Es perfecto para las pieles blancas o morenas. Aunque no favorece a las de pigmentación que tiende hacia el café (el tipo latino), porque las opaca, por eso es mejor usarlo (en sus distintas tonalidades) con discreción.

Se ve muy fino y elegante en carteras, botas y chaquetas.

Foto: La Prensa

LOOK. Con su calidad natural, terrosa y sus connotaciones de suavidad y sutileza, “Iced Coffee” crea una base estable cuando se combina con el resto de la gama de colores de esta temporada.
Atuendos

Este color café es considerado un tono amable, que proyecta confianza y seguridad, y combina bien con prendas azules, rosas, fucsias.

Con beige es una apuesta interesante. Queda muy armónico y elegante. Puedes combinar el esmalte de uñas en tonos rosados y también estará dentro de las tonalidades y se adaptará perfectamente al look. Una combinación clásica que nunca falla son dos colores de tonalidades cálidas, que en otoño quedan genial.

Por ejemplo combina el vestido café con leche con todos los accesorios de colores anaranjados: aretes y collar de piedras naturales de color naranja y zapatos y bolsos de cuero natural.

Foto: La Prensa

COMBINACIONES. Variedad. En todas sus gamas, desde el claro pasando por el tabaco, hasta el más oscuro, es un color de transición entre los fuertes del verano y los más invernales como el gris y negro.
Las reglas cambian

La sabiduría convencional sostiene que el café y el negro son los peores enemigos en la moda, pero con la llegada del Iced Coffee ahora no es así. Si tu vestido café es corto, utilizar zapatos negros (especialmente sandalias y zapatos bajos) puede funcionar bien. El único problema con los colores sería que se acercaran demasiado, que fueran muy oscuros los dos, como cuando el vestido es muy largo o los zapatos son muy altos.

Por eso lo que no se debe hacer es combinar un vestido café oscuro con zapatos negros, ya que esto hará lucir al café como sucio o desvanecido.

Foto: La Prensa

CÓMODA. VERSÁTIL. Combínalo con unos pantalones de tela, sandalias, suéter sin mangas con detalles que resalten la blusa blanca, y un bolso naranja.

Foto: La Prensa

ELEGANTE. MODERNA. Si quieres lucir perfecta para una recepción informal, este vestido con un moño atado a la cintura es el atuendo que debes elegir. No necesitas cargarte de mucho accesorio.

Foto: La Prensa

FRESCA. TROPICAL. Pantalón estampado con detalles tropicales y chaquetas con el mismo diseño. Son prendas que lucen muy bien para una fiesta de playa.