Nuevo parche anticonceptivo discreto y apto para 'olvidadizas”

  • 28 jul 2016

San Pedro Sula, Honduras.

Un nuevo parche de uso semanal más pequeño y transparente propone llamar la atención de las usuarias que piden a gritos un método discreto, fácil de usar, y que solucione el problema de los olvidos frecuentes con la toma de la píldora.

Parche
Tiene tres parches para las tres semanas de uso. Después se deja un intervalo de siete días sin parche durante el cual tiene lugar la menstruación. Y se vuelve a empezar la misma dinámica. Si olvida ponérselo el primer día puede hacerlo el siguiente.
Este avance farmacéutico se da tras más de una década sin mayores innovaciones en el terreno de métodos anticonceptivos aplicables sobre la piel.

Su nombre comercial es Lisvy, y la novedad es que es redondo, transparente, y tiene menos de cuatro centímetros de diámetro.

Pero lo innovador no solo está en su diseño y la matriz multicapa, sino también en la baja dosis de estrógenos que libera a través de la piel.

Según lo explica Verónica Sobrino, ginecóloga del Hospital Universitario Infanta Leonor, este método “tiene la mitad de dosis hormonal que el anterior parche, el mismo efecto anticonceptivo permite el buen control del ciclo y menos efectos secundarios”.