Las originales versiones del ‘jumpsuit’

El overol, como también se le conoce, se ha convertido en la prenda fetiche de diseñadores. Los escotados y cortos, destacan.

  • 15 jun 2016

El overol regresa como un todoterreno que se luce, tanto de día, como de noche. Alejado del patrón infantil, esta temporada se presenta como una prenda madura y atractiva.

Mientras que Balenciaga lo confecciona con tela de raso blanca y bolsillo de parche, Saint Laurent prefiere versionar en corto el mítico peto vaquero. Isabel Marant trabaja la prenda hasta convertirla en un mono de trabajo transgresor y juvenil.

Muy amplios y conjuntados con un top lencero los presenta Chloé, aunque también resultan muy atractivos combinados con un jersey finito, una propuesta de Sportmax. Para estos días de feria es una prenda cómoda para ir a los juegos mecánicos o de compras.

Foto: La Prensa

El overol o jumpsuit corto y largo son las versiones clásicas en denim que toda mujer debe tener en su armario.


Tip
Para una cita formal, los overoles o jumpsuits en telas ligeras con o sin estampados son lo más recomendados. Cualquier escote que muestre hombros son tendencia.

Estilo
El overol de ruedo corto está causando sensación. Está presente en todas las colecciones, en versiones pitillo y anchas. El denim es la textura estrella del año, no puede faltar.

Tonos
tonos. El blanco, el azul, gris y coral son los tonos ideales para esta temporada. Los print florales y geométricos están de moda.