Así es como se aplica la base

La base es el primer paso del maquillaje. Hazlo bien, Melania Recarte nos explica cómo hacerlo en tres pasos

La experta en maquillaje Melania Recarte nos comparte hoy en nuestra sección 'Del Videoblog' de Amiga el procedimiento adecuado para aplicar la base.

Antes que nada es vital que sepas que el corrector sirve para cubrir ojeras, la base para cubrir y los polvos sueltos son para secar, tres instrumentos claves para aplicar la base. Antes de empezar a maquillar, el rostro debe estar limpio y humectado. Ahora sigue estos pasos.

Pasos

Primero. Aplica el corrector. El corrector tiene que tener pigmentación amarilla y se aplica de manera que cubra bien toda el área oscura de la ojera. Difuminar con golpecitos.

Segundo. La base. Hay dos puntos a tomar en cuenta: primero el tono de la piel, las latinas somos de pigmentación amarilla; por ende, las bases deben tener esa pigmentación.

Lo segundo es que sea el tono exacto. También hay que tener en cuenta la textura de tu piel, sino tiene manchas ni cicatrices puedes usar una base de textura ligera, pero si tienes una piel con manchas o cicatrices, ocupas una cobertura más gruesa. La función de la base es emparejar todo el tono de la piel.

Foto: La Prensa

Melania distribuye la base en 10 puntos claves por todo el rostro (VER VIDEO)


La base se esparce en 10 puntos, alrededor de la cara para cubrir todo el rostro. Puedes utilizar esponja, brocha o los dedos. 'Prefiero los dedos porque la textura de difuminar piel con piel es más pareja', explica Melania.

Difumina primero la frente hasta cubrir cada espacio de la piel hasta llegar abajo, sin tocar el área del corrector, porque ya aclaramos esa zona con dos tonos más claros de la piel. Baja al borde de la barbilla, para que no existan cortes.

Tercero. Aplica los polvos sueltos. Su función es secar y matificar la base para que dure el maquillaje. Son de contextura ligera y se difuminan bien. Es importante que estén bien aplicados.

Foto: La Prensa

Antes y después: A la derecha, nuestra modelo Linda Cobos con cara lavada, sin maquillaje; y a la izquierda, con la base y corrector ya aplicado.

Foto: La Prensa

Puedes obtener tu color de base de forma personalizada en la línea de productos Melania Recarte Cosmetics.

Foto: La Prensa

Melania Recarte, reconocida maquillista profesional. Tiene su propia línea de productos personalizados y su academia de maquillaje en San Pedro Sula.

Síguela en Instagram: @melaniarecarte
Facebook: Melania Recarte Makeup School