No importa la edad, apuesta por el nude

Azules, rosas, rojos y verdes se unen hasta crear un maquillaje con una melodía dulce, de acordes roqueros; eso prevalece.

No importa el matiz, la textura o la forma de aplicación, los nuevos tonos aportan un aspecto fresco y luminoso, “proporcionan a la piel luminosidad”, explica a EFE el maquillador José Miguel Belmonte, subdirector de maquillaje de L’Oreal.

Los labios que se animan a fundirse con tonos más enérgicos. Si el maquillaje de Lancôme, por ejemplo, propone un viaje a la infancia con tonos sensuales, elegantes y delicados, propio para chicas de 20, la propuesta de YSL es más divertida y atrevida, puesto que presenta una mirada verde esmeralda con destellos morados, una boca en tono coral y los pómulos marcados en rosa, un conjunto armonioso de colores tan luminosos como atractivos.

Puede adaptarse para las veinteañeras como para las mujeres de más de treinta. La tendencia en maquillaje natural o ‘nude’ se adapta perfecto en cualquier edad.

Las mayorcitas de 40 lo lucen bien. El color también se impone en los labios. Se puede optar por la gama de rojos, fresas, así como por los corales; pero el protagonista principal es el rosa cuarzo.

Para todo tipo de edad, maquilladores se inclinan por lágrimas doradas en el párpado inferior; otros combinan el lápiz negro con destellos dorados en la zona del lagrimal.

Foto: La Prensa

20 años. Dos formas de llevar el maquillaje natural con sombras claras. Mas rímel en un caso, y delineado discreto en otro. En labial, el rosa o melocotón.

Foto: La Prensa

30 años. La técnica del contorno favorece a encubrir manchitas y acentuar los mejores rasgos. Para noche, usar tonos metálicos en sombras; para día, neutros.

Foto: La Prensa

40 años. A esta edad lo importante es la naturalidad. La tendencia invita a lucir una apariencia muy limpia. Los labiales fucsia, rojos y chocolates les luce.