Las figuras geométricas atacan nuestro clóset

Cuadros, líneas, círculos y triángulos en llamativos colores, así como en audaces combinaciones, dictan la tendencia en estampados para este año

Redacción. Los estampados geométricos han tomado la moda por asalto. Están presentes en todas las colecciones, tanto en las de primavera como en las de otoño. Así que atrévase a llevarlos en vestidos, blusas o faldas, siendo estas las versiones más populares.

Marcas como Prada, Miu Miu, han escogido este estampado sobre la pasarela en su versión más retro en trajes chaqueta y pantalones capri. Kenzo y Moschino lo traducen en una versión más lady, con minvestidos y faldas lápiz. Los hemos visto Miu Miu, Giambatista Valli, Jonathan Saunders, o Giorgio Armani.

Todos ellos optaron por los juegos ópticos y se han traspasado a las vitrinas de tiendas low cost o bajo costo. Los motivos sicodélicos se apoderan de toda clase de accesorios con gorras, bailarinas de cuadros o bolsos más retro. Evite combinarlos con accesorios XXL o muy llamativos para no recargar el look.

En faldas, blusas o vestidos las figuras geométricas como cuadrados, círculos y triángulos destacan.

Los clutch o minicarteras con cuadros en las más audaces y clásicas mezclas destacan. El estampado chevron uno de los favoritos. Los zapatos de tacón de aguja con rayas combinados con detalles florales resaltan cualquier traje.