Cuidados de la piel para después de la depilación

Evita irritaciones, ya sea que te depiles con láser o con cera

  • 11 mar 2016

Redacción. En el caso de la depilación con cera es necesario tener en cuenta los cuidados de la piel antes y después para evitar irritación y la aparición de manchas, además de optar por una cera fría ya que la caliente puede causar flacidez si se hace con frecuencia.

Después de la depilación con cera es necesario aplicar algún producto hidratante que a la vez sea calmante, siendo los mejores aquellos que se presentan en forma de gel y contengan manzanilla, y caléndula.

Tras realizar la depilación es necesario enjuagar la piel de la zona tratada y hacerlo con agua fría para ayudar a cerrar los poros y también puede aplicarse un poco de aceite de oliva utilizando una mota de algodón si han quedado restos de cera en la piel.

Productos con aloe vera, almendras o caléndula son excelentes para revitalizar la piel después de la depilación y evitar la aparición de irritaciones y descamación ya que combaten la sequedad de la dermis.

Para evitar la inflamación después de la depilación con láser puede aplicarse una compresa con hielo.

En el caso de que la depilación se haya realizado en el vello facial es necesario reducir la cantidad de maquillaje por un par de días, en tanto que la exfoliación de la piel debe estar separada de la depilación con por lo menos una semana de tiempo. No exponer la zona depilada al sol y no exponerse al sol tres días.