Hábitos que cambiarán tu vida

El caminar y hasta masticar chicle puede traerte más beneficios de lo que te imaginas.

  • 15 feb 2016

Redacción. Son actividades tan cotidianas que les restamos muchas importancia pero pueden tener gran repercusión en tu salud y bienestar.


Mastica chicle mientras estudias

Mascar chicle mejora la concentración y reduce el estrésMascar chicle tiene múltiples beneficios para la salud, según revela un estudio patrocinado por el fabricante de chicles Wrigley y presentado en el Décimo Congreso Internacional de Medicina del Comportamiento celebrado en Japón.

Por si esto fuera poco, los ensayos revelaron que mascar chicle puede aumentar considerablemente el rendimiento cerebral a la hora de desarrollar actividades multitarea, llegando incluso a mejorar un 109% los resultados.
Si masticas goma de mascar mientras estudias para un examen, ¡te va a ir bien! Dicen que es porque la masticación incrementa el ritmo cardíaco y mejora la oxigenación del cerebro. ¿Te animas a probar?


Caminar después de comer

Un estudio publicado en la revista Scandinavian Journal of Medicine y Science in Sports, reveló que al cabo de 10 semanas (durante las cuales registraban en una aplicación de su celular cómo se sentían en la mañana y la tarde de la caminata), los trabajadores reportaron sentirse más relajados, menos estresados y más entusiastas que el grupo que no caminó. Varios estudios han demostrado que caminar después de comer también reduce el riesgo de diabetes 2.

Para no tener problemas para dormir, te sugerimos que no te acuestes inmediatamente después de la cena. Si puedes salir a dar una vuelta vas a tener un mejor descanso nocturno. A bajar la comida.


La regla de oro para perder peso

Incluye todos los grupos alimenticios. No debes eliminar las proteínas ni los carbohidratos y menos las grasas. Incluye las grasas ‘’buenas’’ que vienen en el aceite de oliva y frutos secos.

Realizar un plan de comidas semanal bien variado, equilibrado y moderado. Sucede que es necesario comer cada 2 horas aproximadamente (5 o 6 veces en total durante el dia) para que el metabolismo y la produccion de insulina se mantengan constantes. De esta manera, se logra un mayor gasto energetico y evitará llegar con mucho apetito a la comida siguiente, lo cual favorecerá su adelgazamiento.