Delíneate según la forma de tu ojo

Hazlo siguiendo los siguientes consejos para delinear y aplicar sombras. Descubre, además, como su forma dice mucho de tu personalidad

  • 30 ene 2016

Redacción. El delineador es muy importante en nuestro maquillaje. Podemos usar un lápiz o delineador líquido aunque este último hace más dura la mirada, pero suele durar más. La versión gel es una opción. Pero antes de maquillar los ojos identifica tu tipo de ojos. Busca acentuar la armonía de tu rostro. Si son pequeños, procura darles más volumen, o si son redondos tal vez quieras alargarlos un poco.

Kathy Perry representa a las mujeres de ojos redondos. Taylor Swift, definitivamente tiene ojos pequeños.
Redondos
Son mujeres creativas y conectadas con sus emociones. Aplica líneas rectas hacia afuera, eso le dará amplitud. Usa un delineador líquido negro y color intenso que brinda firmeza en la aplicación. Puedes también usar un “ojo de gato” grueso.

Pequeños
Hay quien dice que son de carácter quisquilloso y de decisiones firmes. Lucen mejor si les aplicas un delineado grueso en la línea superior e inferior de las pestañas, difumina las sombras hacia afuera remarcando el lado exterior.

Foto: La Prensa

La bella Camila Belle posee unos hermosos ojos caídos. Minnie Driver su principal atractivo radica en sus ojos unidos o juntos.
Caídos
Algunos ven a una mujer que le gusta hacer cosas buenas por los demás, no es raro verlas en actos de caridad y bienestar comunitario. Para que no los llamen “ojos tristes”, maquíllalos marcando líneas gruesas en la comisura externa superior y dirige la sombra hacia arriba.

Juntos
Parece que las mujeres con este tipo de ojos son muy detallistas, y suspicaces. A este tipo de ojos puedes aplicarles sombras de alto brillo que lleguen hasta el final de la ceja, eso los hará lucir afables; concentra el color desde la mitad movible del párpado hacia afuera y evita aplicar colores oscuros, especialmente en la zona del lagrimal, a menos que quieras lucir intimidante.

Keira Knightley.

Hundidos
Cuentan que las mujeres con habilidades financieras poseen estos ojos, son personas con grandes capacidades intelectuales y susceptibles al éxito económico. Puedes resaltar esa mirada marcando líneas gruesas con un lápiz de larga duración en el contorno de los ojos. No es recomendable usar sombra en la parte superior del párpado, usa sombras claras.