Es tiempo de usar el 'cuello cisne”

Es ideal para un look sofisticado y elegante para salidas formales o casuales en este fin de año.

  • 04 dic 2015

Redacción. El jersey o suéter “cuello alto”, de “tortuga” o “cisne” como también se le conoce, se ha convertido en la prenda fetiche de grandes firmas de diseñador. Se encuentra presente en todas las colecciones de otoño invierno 2015: Valentino, Versace, Alexander McQueen, Stella McCartney, Gucci, Louis Vuitton, entre otros.

Hoy, en Amiga te damos una muestra de cada una de sus propuestas e ideas para crear conjuntos juveniles cómodos y elegantes con ella.

Cómo usarlo
Este estilo para algunos puede parecer muy “Nerd” por su aire intelectual, pero con los accesorios adecuados puedes crear espectaculares outfits.

Para looks rockeros, un jersey acompañado de una chaqueta de cuero con “skinny pants” o “legging” luce genial. Para la oficina, puedes optar por el uso de cadenas largas con dijes colgantes en tonos metálicos, falda palazzo o pantalón flaver o acampanado, el complemento perfecto.

Las faldas tubo o lápiz son también las aliadas de los jersey de cuello alto, las puedes usar con botines. Si te gustan las faldas midi, no te prives de usarla con esta prenda.

Cabe destacar, que la textura del jersey es muy importante, si es de punto grueso (tipo suéter) se recomiendan para ambientes más fríos, por fortuna existen los de punto fino que son mas frescos y que se pueden usar en cualquier ambiente con otros complementos para armar conjuntos con blazer, chaquetas, chales y bufandas.

Recuerda, no es la ropa sino la percha, osea tú, quien con la actitud ganadora y confianza en ti misma capturarás la atención con tu porte y elegancia con esta prenda de vestir.

Foto: La Prensa

En versión suéter o jersey con o sin manga, puedes combinarlo de estas tres maneras.