Razones para decirle adiós a tu amiga tóxica

Si ya detectaste que su personalidad y acciones no son sanas para ti ni tu entorno, por mucho que la quieras es momento que decidas alejarte de ella.

  • 10 nov 2015

Redacción. Si tienes dudas sobre si esa amistad es conveniente para ti, esa es una primer señal de alerta que no debes ignorar. No importa si son amigas o amigos de 'toda la vida', no te ciegues, aunque creas conocer a alguien, no siempre es así.

A veces, cuando uno menos lo espera, parece que ciertas amistades “se voltean” y resultan ser todo lo contrario a lo que creíamos, explica Alberto Sardiñas, en su blog de relaciones personales y pareja.

Esas amistades tóxicas, que se dejan llevar por vicios de la personalidad y comienzan a afectarnos, a hacernos sentir mal y a dejar de estar de nuestro lado, no nos suman nada positivo.

Aquí te damos las 3 razones que Alberto expone deben ser las causas para decirle adiós a una amistad tóxica:

1. Te genera sentimientos negativos: Por las cosas que hace o dice para hacerte sentir mal, parece que sólo hace que crezca dentro de ti el rencor. Te critica de forma destructiva. Cuando estás con ella, te vuelves negativa y no disfrutas, sino que aparentas una buena amistad que ya no hay.

2. Se aprovecha de ti: Te miente para conseguir lo que quiere de ti. Te utiliza según lo que desee encontrar, pero no te apoya cuando más lo necesitas. Es como una amistad a conveniencia, según lo que ella o él necesite de ti.

3. Te mete en problemas: Genera rumores sobre ti para meterte en un gran lío. Te compromete en cosas en las que ni siquiera has opinado, haciendo que otras personas piensen muy mal de ti y se pongan en tu contra.

La psicóloga Eva Del Moral dice: “Al caer en cuenta de la situación, debemos desligarnos de esa persona tóxica, pues si no tiene solución, poco a poco nos podemos ir convirtiendo en dañinos para los demás y también para nosotros mismos”.