Las 8 ventajas de estar soltera a los 20

Aprovecha el tiempo para convertirte en la clase de mujer que deseas ser el resto de tu vida.

  • 07 nov 2015

Si tus amigas se están casando o tus familiares te preguntan: “¿cuándo te casas?”, no caigas en la ansiedad de llenar las expectativas de otros, preocúpate por llenar las tuyas.

Estar soltera en la segunda década de tu vida no es tan malo después de todo, te explicamos por qué:

1. Eres total y completamente libre de hacer lo que quieras, no importa si aún vives con tu familia. La decisión de casarte es y debe ser solo tuya.

2. Puedes viajar a donde quieras. Si trabajas o se te presenta la oportunidad, no desaproveches, viaja fuera de la ciudad o país. Ponte como norma viajar a un lugar nuevo aunque sea una vez al año.

3. Convierte cada experiencia, error o caída en lecciones para descubrir y crear la mujer que quieres llegar a ser.

4. Puedes concentrarte en tu carrera. Esto incluye licenciatura y maestría. Mientras estés soltera es la mejor etapa para concentrarte en ello.

5. Puedes tener las citas que quieras. No hablamos de una forma libertina. Mientras no tengas compromiso con nadie, tienes el derecho de darte la oportunidad de conocer diversos prospectos para atinarle al correcto.

6. Aprendes a ser independiente, mientras estás sola aprendes a confiar en ti misma, crecer, conocerte mejor a ti misma.

7. Experimentas y cometes errores. Puedes cortarte el pelo, pintarlo de los tonos del arcoíris si quieres. En resumen: perderte y encontrarte de nuevo.

8. Dedícale tiempo a tu familia y amigos, afianzar sus lazos, experimentar más y hacer nuevas cosas juntos.