Ya viene el bebé, ¡prepara la maleta!

Te ayudamos para cada se te olvide a la hora de salir corriendo al hospital.

  • 08 oct 2015

Redacción. Cuando sientas las contracciones o la fecha programada de parto, no tendrás cabeza para nada mas que el parto. Asi que prepara con tiempo todo lo que necesitas llevar al hospiral

1. Para el médico y el hospital

Si vas a un hospital privado, regularmente se deben presentar los comprobantes de pago previos, el contrato de servicios médicos y el seguro que cubre la hospitalización, en algunos casos se trata de una tarjeta de identificación.

Si vas a tener tu hijo en un hospital público, ten a mano la hoja del seguro social (si vas al IHSS) o análisis de laboratorio importantes y las órdenes médicas. Lleva contigo tu identificación personal y dinero en efectivo. No está de más llevar a mano teléfonos de emergencia y cualquier otra información importante que debas presentar al llegar al hospital.

2. Lo que debes llevar en la maleta

Cinco pañales desechables. Si es pañal de tela, la talla no importa, solo cuida que previamente el pañal haya sido lavado con jabón neutro, esté suave y libre de restos de jabón.

Dos camisetitas con botones al frente. Quita etiquetas que puedan lastimar la piel del bebé y, de preferencia, también lávala antes de usarla.

Dos mamelucos (body) o trajecitos completos que cubran sus brazos y pies (si optas por calcetines, deben ser sin resorte para evitar marcas en su piel); prefiere los de cierre al frente.

Dos cobijas y sabanitas ligeras para cubrirlo en la calle, y un gorro para cubrir la cabecita. Regularmente, el hospital te entregará a tu pequeño aseado, por lo que no es indispensable que lleven artículos para bañarlo, a menos que te los soliciten.

Foto: La Prensa

En la maleta incluye ropa cómoda y bonita para tu salida del hospital, es muy importante para prevenir la depresión post parto.
3. Para ti

Artículos de higiene personal. Todo lo que necesites para tu aseo personal, incluyendo toallas sanitarias, porque habrá sangrados posteriores al parto o cesárea.

Un camisón y bata de dormir confortables, que se abran por el frente para poder amamantar con comodidad; lleva también pantuflas.

Ropa interior y una faja post parto o vendas anchas para salir fajada, esto te dará mucha seguridad al caminar y cargar al bebé.

Dos sujetadores o sostenes de lactancia. Procura comprar una o dos tallas más grande de la que regularmente usas.

Maquillaje. Debes salir de la maternidad luciendo muy bonita; esto te ayudará a levantar el ánimo y la temida 'depresión postparto' se alejará de ti, si sigues además estos consejos:

Un vestido cómodo, muy lindo y que te quede muy bien. Incluye unos zapatos bajos, cómodos, que te hagan sentir y ver muy bien. Recuerda que salir del hospital con el ánimo alto te ayudará mucho en tu recuperación.


4. Para tu esposo o acompañante
Ropa cómoda, con un cambio, zapatos cómodos, 1 cobija extra. No olvides llevar cámara para tomar las primeras fotos del nuevo integrante de la familia, así como un celular para estar siempre en contacto con familiares y amigas. Pon la maleta cerca de la puerta o definitivamente en el carro familiar, para estar listos y seguros cuando el gran momento llegue.