Los lazos en todas sus versiones, ¡están de moda!

Los estilos que no pueden faltar en tu armario son el “Pussy bow blouse” y el estilo “cowboy”.

  • 03 oct 2015

Redacción. En el vestir, el cuello cobra protagonismo. Los lazos están de moda, se suman a la fiebre setentera que ha invadido todas las pasarelas de importantes diseñadores, quienes los han incluido como un accesorio en sus colecciones.

Los lazos, ya sea incorporados en blusas o sueltos, son una tendencia que se adapta también a los vestidos.

Gucci presentó en el Milán Fashion Week recientemente su fabulosa colección primavera-verano 2016 donde fue notoria la presencia de las blusas “Pussy bow blouse”, como se les conoce en inglés, y lazos sueltos estilo “cowboy”.

Las “Pussy bow blouse”, por ejemplo, se usan con jeans campana a fin de crear el look perfecto para una salida casual. Pero si lo que se busca es un atuendo apropiado para el trabajo o reunión formal, lo ideal es usarla con una minifalda o tubo.

Los lazos “cowboy” se adaptan a blusas de cuello con botones para usar con o sin saco o maxi blazer.
Los conjuntos traje-pantalón se lucieron en la colección primavera-verano de Gucci. Los diseños con estampados camuflaje, floral y geométrico predominaron, sin dejar por fuera los tonos sólidos como el verde y el azul.

La clave de cada una de estas tendencias es adornar el cuello de la mujer de una forma elegante y muy sofisticada. La textura es muy importante para darle una caída y forma más natural al lazo o chongo que se desee formar.

Foto: La Prensa

El estilo Pussy Bow se lleva no solo en blusa también en vestidos.
La prenda estrella de otoño

La “Pussy bow blouse” o camisa con lazo, se puede catalogar como la prenda estrella este otoño-invierno. Se encuentran con maxilazo en negro o con lazo incorporado en tonos lisos o estampados.
Se combina con pantalón de campana o falda “denim” de botones o de cuero para un “look” con aires retro. Para algo más formal, opte por una camisa lisa combinada con pantalones básicos, traje, falda lápiz y tacón.

Foto: La Prensa

Los lazos al estilo 'Cowboy' es una tendencia unisex.
Los lazos estilo “cowboy”, en forma de flor, blusas y vestidos “Pussy bow” (con lazo en el cuello), figuran en su colección.

Foto: La Prensa

Los broches son el accesorio permitido. Pueden ser maxi o mini flores.