Piernas perfectas gracias a la moda

Las medias y el calzado serán tus mejores aliados después de leer este artículo.

  • 28 sep 2015

Redacción. ¡Lucir unas piernas bonitas es el sueño de todas! Lograrlo a veces es sacrificado: hay que hacer ejercicio, seguir una dieta saludable, ser constante en la depilación y su cuidado… pero además, hay que saber cómo favorecerlas instantáneamente a través de algo muy sencillo: ¡la moda!

En cómo nos vestimos puede estar la respuesta de que un día nos veamos más o menos guapas, pero lo primero y fundamental es que tu piel esté piel lisa, suave, y brillante. ¡Pon a la belleza de tu parte y haz que la moda juegue a tu favor con estos trucos!

Pule tus rodillas

Si quieres lucir pierna, embellece tus rodillas. Suaviza su piel con un masajito con una piedra Pómez. Hazlo suavemente y bajo la ducha, en ese momento en el que la piel está más blandita por la acción del agua y el calor, ¡verás cómo mejoran estéticamente!

Crema casera

Si te gusta la alquimia y quieres una receta natural para hacer tú misma en casa una crema deliciosa para tus piernas, toma nota: mezcla 2 cucharadas de glicerina, 2 de aceite de oliva, 2 de aceite de almendras, una yema de huevo y una cucharadita de miel.

Foto: La Prensa

Mantén siempre tus piernas bien depiladas e hidratadas.
Piernas perfectas

Para lucir una piel más suave al tacto y visiblemente más radiante, utiliza cremas hidratantes para el cuerpo y usa buenos productos para depilarte. La técnica láser es una de las mas recomendadas, además de las bandas de cera.

Foto: La Prensa

Las medias siguen siendo una prenda de vestir básica para crear looks muy elegantes.

¿Qué medias me pongo?

Según sean tus piernas, así son las medias que te favorecen:
- Si son un poquito gruesas, los colores oscuros, negro y marrón fundamentalmente, son las que más te favorecen porque estilizan.
- Si eres original y tienes las piernas finas, hazte con unas medias de colores llamativos, incluso estampadas.
- Si tienes las piernas y los tobillos esbeltos, las medias totalmente transparentes y sin brillos te quedarán muy bien.- Si son demasiado delgadas recurre a unas medias con efecto brillo que aporten un poquito de volumen.

Foto: La Prensa

Esta temporada puede usar medias de tobillo o tradicionales.

¿Qué zapatos me sientan mejor?

- Para las piernas delgadas te recomendamos zapatos de tacón bajo y con hebillas o adornos llamativos.
- Si tus piernas son un poquito más gruesas, opta por zapatos de tacón medio y fino.
- Si crees que tus piernas son más bien cortas, huye de los zapatos atados al tobillo y súbete a unas plataformas o cuñas.
- Por el contrario si son largas, acórtalas con zapatos de pulsera y tacón medio o bajo.
- En cuanto al pie, si es ancho y pequeño elige zapatos de punta alargada para compensar.
- Si es alargado y fino lo tuyo son los zapatos de punta redondeada o cuadrada.
¡Para obtener el zapato perfecto combina los consejos entre sí según sean tus piernas y tus pies!

El botín tobillero le luce a todas, en especial a las bajitas. Las botas altas se recomiendan a las mujeres de piernas largas.

Tus botines perfectos

Una de las tendencias preferidas de hoy y siempre son los botines, pero el problema está en que tienden a acortar la silueta. Si ese puede ser un problema para ti, la solución es fácil: si vas a lucirlos con medias, elige el botín del mismo tono que la media, y con la caña lo más estrecha posible para que botín y pierna parezcan todo uno. Así lograrás un efecto visual de continuidad que hará tu pierna más larga y delgada.