10 trucos básicos de belleza

La belleza tiene sus ritos; aquí repasamos varios de los que no puedes dejar de hacer a diario o semanal.

Redacción.¿Cada cuánto hay que hacernos un facial? ¿Extensiones en las pestañas o mejor todo al natural? ¿Con qué champú debemos lavarnos el cabello? Aclaramos hoy tus dudas

1. Una buena depilación no debe faltar en piernas e ingles. La directora técnica de los centros Felicidad Carrera y asesora de Veet, Leticia Carrera, recomienda que si la depilación se hace en casa, no hay que olvidar limpiar y secar la piel de la zona a depilar, de manera que no haya rastro de cremas solares ni aceites hidratantes que impidan que la cera se adhiera bien a la piel y que el vello se arranque a la primera. Cuidado con las heridas: es muy importante no depilar sobre áreas con rozaduras o irritaciones.

2. La piel del rostro necesita algo más que un bonito bronceado para lucir saludable y resplandeciente. La limpieza facial es básica e imprescindible también en la temporada de calor. Es vital limpiarla de impurezas, restos de hidratantes, protectores y aceites.

3. Un buen bloqueador solar para rostro y cuerpo es todo un básico de la cosmetiquera. La piel tiene memoria, y si la quemamos, sufre, y ese daño permanece, aunque no sea a la vista. Hay que reponer la crema solar cada dos horas, se bañe o no, el roce de la toalla también la elimina del cuerpo.

4. Recupera tu piel después del sol con una buena hidratación. Rociar levemente el rostro con agua termal es una delicia para la piel después de una jornada al aire libre.

5. Los ojos cobran un protagonismo especial. Opta por una buena depilación de cejas, no te dejes arrastrar por las modas, a todos los rostros y facciones no les favorece la misma definición.

6. Las pestañas son otro gran desafío en torno a los ojos. Las extensiones forman ya parte de muchas de las miradas más intensas. La firma británica Nouveau Lashes propone intercalar en extensiones, lifting o packs de pestañas en verde, azul y morado. Con ellas se consigue un reflejo natural al ponernos al sol o frente a la luz artificial que resalta la mirada y se acentúa con el maquillaje adecuado.

7. Aplicar el maquillaje de la temporada. Elegante y joven es como define Andrea Pesce, director creativo de Kiko Milano, a la mujer que tiene esta firma cosmética italiana de referencia.

La firma propone a la mujer usar productos de materiales naturales y “delineadores de ojos brillantes”. Unos ojos brillantes pero a la vez muy “sutiles”, porque no ocupan todo el párpado, “se quedan muy cerca de las pestañas”.

8. Nada como lucir espalda. Descubrirla sin imperfecciones gracias a exfoliantes o masajes descontracturantes es el consejo de la doctora Adriana Ribé, quien también propone una combinación de “peeling” médico y la última tecnología láser.

9. El estrés y los cambios hormonales, además de productos agresivos, son las principales causas de la caída del cabello entre las mujeres, por ello hay que minimizar estas agresiones sobre él. El extracto de cebolla roja, rica en quercetina y azufre, refuerza y tonifica el cabello. Lavarse el pelo con agua tibia, utilizar un champú sin sulfatos y lavar con movimientos circulares son otras opciones.

10. Las sandalias nos permiten lucir los pies sin descanso, sin embargo, hay que revitalizar la piel con una pedicura adecuada que nutra las cutículas. Los bálsamos de jalea real o aceite de oliva son ideales. La hidratación con aloe vera también es una gran ayuda.