4 posturas para dormir durante el embarazo

No sufras de insomnio en esta etapa donde el reposo es fundamental.

  • 01 sep 2015

Redacción. Además de cuidar el peso y la alimentación en el embarazo es necesario procurar un buen reposo y descanso a la hora de dormir.

Las que ya son madres, sin duda, saben que a cierta etapa del embarazo dormir se vuelve todo un dilema. Para orientar a las primerizas en Amiga te resumimos las siguientes posturas recomendadas.


1. De lado, con una almohada entre las piernas. Así evitas que el peso de una pierna caiga sobre la otra. Dormir así ayuda a mantener la espalda recta y a no forzar la zona lumbar.


2. Sobre el lado izquierdo: Favorece la llegada de sangre a la placenta. Esto aporta mayores cantidades de oxígeno y nutrientes al bebé.


3. Con los pies elevados: Acostarse con unas almohadas bajo los tobillos mejora la circulación y alivia la hinchazón de piernas y pies. También previene la aparición de varices, calambres en las piernas.


4. Con el tronco elevado: Si presentas acidez en las noches, congestión nasal, sensación de ahogo o taquicardia es recomendable utilizar varios cojines para apoyar la espalda. Esta postura también reduce los mareos que surgen cuando se está mucho tiempo en una posición demasiado horizontal.

Puedes obtener otras recomendaciones al darle click en el siguiente video del canal Embarazo y mi bebé:

Embarazo y mi bebé