Celia Monterrosa, lista para competir en Ecuador

El concurso Miss Continentes Unidos 2015, en Quito, es su primer objetivo para luego postularse de nuevo al “Miss Honduras Universo”.

Redacción.

Su estatura llegó a acomplejarla en su niñez, pero ahora es uno de los principales atributos de la reina de belleza hondureña Celia Monterrosa para destacar en el mundo de las pasarelas de modelaje nacional.

Los diseñadores que vestirán a la candidata en Ecuador son Pedro Alarcón, Junior Alarcón, Alicia Monje, Aldo Marcucci y Josué Corea, así como vestuario de la boutique Morena Mía. Lucirá joyería de la diseñadora Sonia Tábora.

Y como parte de su menaje de viaje usará carteras de la marca Nicole Lee USA, con diseños de Suzy Han. El concurso de Miss Continentes Unidos será transmitido por Teleprogreso, que tiene los derechos exclusivos.

Su debut fue “a inicios del año 2013 en una pasarela del diseñador Pedro Alarcón en el Hotel Monteolivos”, pero también aclara que “el haber participado en la organización Carimaxx del Miss Honduras Universo me abrió muchas puertas”.

¿Siempre quisiste ser reina de belleza?

“Desde pequeña me apasionó más el modelaje; sin embargo, hace algunos años me comenzaron a llamar la atención los certámenes de belleza y tomé la decisión de participar con la organización Carimaxx del señor Carlos Rivera, dueño de la franquicia de Miss Universo Honduras”.

¿Alguna vez has sufrido de Bullying por tu estatura o Wollying por tu belleza?

“Gracias a Dios no, pero sí debo mencionar que la altura era algo que me acomplejaba más pequeña, hasta que vi la ventaja que hay en ella en el mundo de reinados”.

¿Qué dijeron tus padres cuando les dijiste que querías ser modelo y posteriormente participar en el Miss Honduras Universo?

“Les había comunicado a ellos mi interés en las pasarelas y de los certámenes de belleza; y han sido incondicionales sus consejos hacia mi trayectoria en los mismos”.

¿Cuáles son tus metas personales a corto plazo?

“Seguir en preparación para volver a concursar en el Miss Honduras Universo y esta vez poder ser coronada como tal”.

¿Cómo te estás preparando para el concurso en Ecuador?

“Me he estado preparando con mis directores Carlos Rivera, Bryan Espinoza y Ricardo Caballero. También he estado tomando clases con el coaching de la organización Carimaxx, del Miss Honduras Universo, Kenny Ledee, desde New York; maquillaje con Kriz Reales; etiqueta y protocolo con Marysela Archega y ejercicios de fotografía con Irvin Vallecillo”.

¿Cuál es tu libro favorito y por qué te gusta?

'El libro 'El Secreto' de Rhonda Byrne, me encanta porque es una obra que nos ayuda a enfocarnos en cosas positivas, nos logra modificar tantos aspectos en nuestras vidas y, siempre que puedo, lo recomiendo'.

¿En qué medio de comunicación te gustaría incursionar?

“Me gustaría la televisión, siento que es el medio más abierto y completo”.

¿Cómo logras mantenerte en forma y qué dieta has seguido, previo al concurso internacional?

“La verdad es algo que no me ha costado mucho, de igual manera, unos 40 minutos corriendo, unas cuantas abdominales y un poquito de baile no vienen nada mal. No tengo una dieta específica, pero eso no quiere decir que no coma saludable; muchas ensaladas, frutas y bastante agua, sobre todo”.

¿Cuál es el tipo de hombre que te enamora?

“Son los que poseen gran personalidad, que sepan lo que quieren en la vida, que me brinden seguridad con solo el hecho de estar con ellos... Hombres detallistas y enormemente cariñosos”.

Actualmente tiene novio, a quien describe como una “persona sencilla, cariñosa, detallista en cada oportunidad. “Es una persona que siempre está dando lo mejor de sí y apoyándome en cada cosa que hago, me impulsa a ser mejor y lograr todo con gran dedicación. Su nombre es Juan Carlos Caballero y también es de San José de Colinas, Santa Bárbara”..

De las reinas de belleza hondureña, ¿a quién admiras más?

“Admiro a Miss Honduras Universo 2009, Bélgica Suárez, porque a pesar que no ganó la corona del Miss Honduras Universo 2008, ella fue persistente y se preparó mejor y decidió participar en la edición del 2009, y cumplió su sueño: ser la embajadora de Honduras en el evento de belleza Miss Universo 2009”.

“Ella es un ejemplo para muchas mujeres que se decepcionan por no ganar una corona cuando participan la primera vez. Me fascina que continúa brillando en las grandes pasarelas internacionales. Sigue poniendo el nombre de Honduras en alto”.

A new sign for Celia Cruz Way hangs on a pole, Wednesday, June 2, 2021, in the Bronx borough of New York. Local politicians and friends of the late salsa legend participated in a street co-naming ceremony in honor of the Cuban singer. (AP Photo/Mark Lennihan)

Síguela: Facebook: Celia Monterrosa_Oficial
Créditos de sesión de fotos

Fotografo: Irvin Vallecillo
Maquillaje: Kriz Reales
Cabello: Angelo Fareth.
Carteras: Nicole Lee USA, Honduras
Vestuario: Morena Mía.
Locacion, Hotel Latitud.
Fotos dirigidas por Bryan Espinoza, Carlos Rivera, Ricardo Caballero de la organización Carimaxx del MHU.