Luce electrizante con el azul Klein

Este otoño sigue siendo uno de los colores predilectos, pues es favorecedor para todos los tonos de piel y adecuado para cualquier ocasión.

  • 27 ago 2015

Redacción.

El azul vuelve con fuerza para el próximo otoño. Y es que sigue siendo uno de los colores predilectos en el mundo, pues es favorecedor para todos los tonos de piel y adecuado para cualquier ocasión, desde la oficina hasta un coctel o gran gala.

'Muchos diseñadores y firmas están optando por un tipo de azul dedicado al artista Yves Klein; es brillante e intenso, a las mexicanas les gusta mucho', afirma Alicia López Ostolaza, subdirectora de la boutique Frattina, donde ya hay muchas prendas de Escada en este matiz.

Foto: La Prensa

Frescos y juveniles, así son los looks que pueden armar en este tono. Un vestido casual, para gala o un jumpsuit, apuéstale al ¡total Klein!


'Daniel Wingate, director creativo de Escada, hizo un homenaje a la bailarina Isadora Duncan, quien retomó los elementos de las diosas griegas para crear hermosos drapeados en trajes de noche, que pasaron a la historia', dice la experta.

Esta luminosa gama también aplica para el día, tanto en trajes sastre estilizados en combinación con negro o gris plata, como en vestidos camiseros, gabardinas de doble
vista o sacos bordados.

'Además aparece en accesorios como bolsos, zapatos, cinturones y bisutería fina, ya que ayuda mucho a cualquier look', finaliza Alicia.

Foto: La Prensa

Usa un complemento en azul Klein para avivar tu traje, como es el caso de este con chaqueta. Un enterizo con accesorios dorados, luce muy chic.


La inspiración

Este color recibe su nombre del artista francés Yves Klein, nacido en 1928 y figura del neodadaísimo. Desde los años 50, se dedicó a crear lienzos monocromáticos en un azul intenso que pasó a llamarse 'Klein Blue', o también 'Azul Style'. Además, realizaba performances en los que pintaba a las modelos con este tono y al ritmo de su música, pues también era compositor.

Foto: La Prensa

Si eres más fashionistas estas dos opciones son perfectas para una cita.

Foto: La Prensa

Los clucth o carteras en azul klein se pueden convertir en el punto focal de tu 'outfit'.

Este color recibe su nombre del artista francés Yves Klein, nacido en 1928 y figura del neodadaísimo.

Este color recibe su nombre del artista francés Yves Klein, nacido en 1928 y figura del neodadaísimo.