El 'jumpsuit' perfecto para ti

”Debe hacer lucir tu cuerpo”, dice Tesla Zaldívar, asesora de imagen, quien te brinda estos valiosos consejos.

Redacción. El jumpsuit o enterizo es una de las tendencias que año con año y temporada a temporada es más protagonista, aunque muchas de nosotras no nos sentimos seguras de esta prenda. Para que sea favorecedor y podamos lucir bellas con ella es necesario que tengamos claro que debe seguir nuestra figura y marcar bien la cintura, busto y cadera.

Si talla bien estas tres áreas, entonces el enterizo es favorable a cualquier cuerpo. Estos detalles se logran al probarse la prenda.

Foto: La Prensa

Si eres gordita elige colores oscuros, estampados medianos, nada de colores claros o chillones. Úsalos a media pantorrilla si eres alta o a la altura del talón,
nunca al ras del piso.
Los detalles que harán que tu cuerpo se luzca son los siguientes: pinzas en torso y piernas, pues automáticamente se ajustan al cuerpo. La parte inferior debe ser ajustada (no tallada ni holgada) a la pierna. En este caso se eliminan los tiros demasiado largos y pantalones fruncidos.
Jumpsuits con corte a la cintura para usar con cinturón para acentuar esta zona. Overoles de cintura alta, ya que alarga la pierna y resalta las caderas.

Los escotados es pertinente que mantengan un escote bajo. El busto y cintura deben ser perfectos.
Los ajustados o que sigan la forma del cuerpo, conocidos como “bodycon”, favorecen a todo tipo de silueta. Y cualquier detalle traslapado resaltará siempre el busto y la cintura.

Foto: La Prensa

Tesla Zaldivar, asesora de imagen, recomienda evitar los enterizos que no tallen la silueta.
Los estilos que NO favorecen
Ahora bien, hay detalles como blusones, frunces y el peor de todos, tiro amplio, que desfavorecerán el cuerpo completamente. Por lo tanto, evita a toda costa los siguientes estilos:
* Estilos ablusados, ya que esconden completamente la cintura.
* Jumpsuits estilo Coverall u Overall, que tienden a ser demasiados holgados en el torso y de cintura baja, acortando las piernas sin tallar la cintura.
* Estilos de pantalón con tiro largo, pues dejan ver un cuerpo plano y sin curvas. El estilo de pierna muy ancha y holgada tiende al mismo efecto también, por lo que recomendamos eliminarlo.

Tesla Zaldivar

Diseñadora de modas y asesora de imagen

síguela en Twitter @teslazaldivar