10 prendas que puedes usar a cualquier edad

Haz tu 'check list' y verifica si te falta alguna pieza en tu clóset

  • 14 ago 2015

Redacción. Existen piezas de vestir y accesorios que son atemporales, y tienen la ventaja que pueden ser utilizadas por mujeres de cualquier edad. No están casadas con las jovencitas.

'El estilo se perpetúa a partir de una elegancia que para nosotros es silenciosa, discreta en su color y suave en la proyección de sus líneas', expresa James Ferragamo, director de productos femeninos de esta casa italiana de alto lujo.

La distinción, según este heredero, es el resultado de adentrarse en la cultura de la moda con una actitud que permita mantener la propia personalidad, aunque revistiéndola con prendas que no vayan dirigidas a una edad en específica.

Blusas de seda y punto, pantalones realzados sobre fino algodón, 'trench coats' en materiales que, además de repeler, acarician las gotas de lluvia, se suman a ensambles tejidos, vestidos de seda de estampado geométrico y a sacos de piel que rememoran en sus estampes la vida al natural de algunas especies.

Las mascadas de seda en su algarabía tradicional lanzan flores a las mujeres del mundo. Otros complementos para lucir con estilo y sin edad son botas altas para llevar con minifaldas de influencia militar, sandalias tipo gladiador, zapatillas cuya superficie es tratada con estoperoles, además de carteras y bolsas que siguen los dictados de distintas geometrías.

Foto: La Prensa

Un buen bolso, la blusa blanca en tela de seda o fina son indispensables.
Sugerencias para proyectar un estilo perdurable:
Practica la discreción
Utiliza un maquillaje natural en tonos terrosos
Aplica la regla: a mayor edad, menos maquillaje
No admitas materiales sintéticos
Coordina los tonos neutros de su vestimenta con artículos de piel en temas sólidos y brillantes
No temas llevar prendas supuestamente dirigidas al mercado 'joven'
Usa el criterio y evalúate ante el espejo
Utiliza un toque de seda en tonos vivos para alegrar la silueta