Las 5 claves para un buen 'strobing”

Es la técnica de maquillaje de moda; sigue los consejos de Kriz Reales, maquillista profesional, para aplicarla con éxito.

  • 14 ago 2015

Redacción. Luego de una temporada larga, el reinado del “contour” ha llegado a su fin. Y es que ahora la nueva tendencia de la que todo mundo habla y que nos tiene a todas intentando incorporarla a nuestra rutina diaria se llama “strobing”.

Pero, ¿qué es?
Se trata de iluminar tu rostro al máximo, con lo que se logra un contraste natural. De esta manera haces resaltar las sombras de tu rostro de manera sutil sin el uso de producto adicional.

Foto: La Prensa

El acabado final le proporciona a tu piel un look joven y fresco, ideal para esta temporada.
1. El producto indicado se llama iluminador. Actualmente, en el mercado los hay en crema y polvo.

2. Si tu piel es seca elige uno en crema; si es piel grasa prefiere los productos en polvo.

3. Si no tienes uno en casa utiliza una sombra color champán o con matices dorados (si tu piel es muy bronceada).

4. Coloca el iluminador en los puntos de tu rostro donde la luz incide naturalmente: pómulos, centro de la nariz, centro de tu frente, barbilla y sobre tu labio superior.

5. Evita colocar en exceso este producto si tu cara es muy grasa o en áreas donde hay mucha cicatriz y/o textura (arrugas, poros grandes, entre otros). Esto podría enfatizar estos rasgos.

Foto: La Prensa

Kim Kardashian maquillada con ambas técnicas.
Kim puso de moda el contour, foto de la izquierda, que consiste en aplicar luz y sombra para dar dimensión y brillo saludable al rostro. En la foto de la derecha vemos a Kim maquillada con Strobing, técnica que resalta el “brillo” natural mediante productos reflectantes.

EXPERTA

Kriz Reales
Artista de maquillaje
Tel. 5043269-5655
Facebook.com/KrizReales
krizreales@gmail.com

Foto: La Prensa

kriz Reales, maquillista y videobloguer hondureña.