7 trucos para salir perfecta en un selfie

Para que tus autorretratos sean los mejores préstale atención a estos simples consejos.

  • 08 ago 2015

Redacción. Para que no te traumes y pienses que la cámara no te quiere, en Amiga te sugerimos tomar nota de los siguientes tips para que salgas siempre sensacional en tus selfies.

1

Iluminación adecuada

Foto: La Prensa

No subestimes el poder de este elemento. Prefiere la luz natural, no te sitúes a contraluz y, si no tienes más opción, emplea iluminación artificial, preferentemente de color cálido.

2

cero brillo

Foto: La Prensa

La grasa natural de la piel se nota más cuando refleja luz, así que sé cuidadosa. Retira el exceso de brillo con un papel absorbente, y si tienes polvos translúcidos, úsalos antes de la foto.

3

Identifica tu mejor ángulo

Foto: La Prensa

Párate frente al espejo y ensaya tus poses. Muecas, sonrisas, peinados… descubre si ladeando la cabeza hacia la derecha te ves mejor que cuando giras hacia la izquierda.

4

Sonríe siempre

Foto: La Prensa

Las expresiones divertidas tienen un beneficio: es 99% imposible fallar con ellas. Sin embargo, es necesario que practiques tu sonrisa fotográfica. Cuando rías, estalla en carcajadas, pero si tienes una cámara en frente, trata de no exagerar. Muestra los dientes, pero sé natural.

5

ángulo picado

Foto: La Prensa

Eleva ligeramente la cámara o el celular que vayas a utilizar y sitúala a 20 centímetros de ti. Toma como referencia tu frente y siéntete cómoda contigo misma.

6

Ten cuidado con los estampados

{

Foto: La Prensa

Aunque la mezcla de estampados está de moda y es muy divertida para vestir, procura ir a lo simple cuando estes eligiendo tu atuendo para fotografiarte. Los estampados muy pequeños se ven desordenados y producen efectos ópticos, y los muy grandes no siempre son adecuados a las proporciones del cuerpo.

7

conoce bien tu cuerpo

Foto: La Prensa

Si tienes conciencia de lo que te queda bien, tendrás fotos donde tu cuerpo se verá increíble.Dirige la atención a tu mejor atributo utilizando accesorios. Si tienes una cintura pequeña utiliza un lindo cinturón para llamar la atención y poner el foco en esta zona de tu cuerpo, si tienes un bonito escote y cuello prueba con un collar.