Estética facial y corporal no invasiva

Experta explica también los beneficios de los tratamientos combinados.

  • 04 jul 2015

Redacción. Los tratamientos no invasivos son los más elegidos, tanto por las mujeres como por los hombres que optan por soluciones estéticas prácticas y seguras para verse mejor. Además de sus ya comprobados resultados, estos procedimientos cuentan con la ventaja de su rápida aplicación y permiten retomar las actividades habituales sin demoras.

Antienvejecimiento
Las huellas de la vejez se pueden reducir si se toman medidas preventivas como protegerse de los rayos solares con factores de protección iguales o mayores a 45 (FPS) dos o tres veces al día durante todo el año, evitar el cigarrillo, el desvelo, los excesos y tener una buena alimentación, con una dieta rica en antioxidantes y abundante agua.

Medidas
En cuanto a la corrección de las arrugas faciales, las aplicaciones de toxina botulínica tipo A y ácido hialurónico son las que ofrecen resultados visibles más inmediatos.

Otro procedimiento con gran éxito es la aplicación de plasma rico en plaquetas, que se obtiene de la sangre del paciente (máximo 6 tubos de ensayo en una sola extracción) luego se la centrifuga para obtener el plasma rico en plaquetas, que proporciona factores de crecimiento para la estimulación de colágeno, ácido hialurónico, aplicándolo por medio de microinyecciones en la dermis de cara, ojeras, párpados, cuello, escote y manos y codos con buenos resultados”, afirma la licenciada Xiomara Flores, gerente general de Total Care By Body Center.

Este tratamiento, cuyos resultados duran entre cuatro y seis meses, sirve para mejorar la apariencia, tono y textura de la piel, brindando luminosidad e hidratación y atenúa las líneas finas de expresión.

Tratamientos combinados
Estos permiten, en una única sesión, rejuvenecer el rostro y lucir una piel saludable con aplicaciones rápidas, no invasivas, y que aseguran un resultado exitoso.

“En particular, un protocolo exprés que realizo es la aplicación de bótox para arrugas de expresión. Otra opción es utilizar previamente la radiofrecuencia fraccionada (Thermage) para tensado facial) y/o la microdermoabrasión para remover todas las células muertas y promover la regeneración celular. Para oxigenar la piel podría aplicar la Oxigenesis. Se puede aplicar el plasma rico en plaquetas y lo combinamos con ácido hialurónico en surcos y labios, obteniendo de manera rápida resultados duraderos. Estos tratamientos se pueden realizar simultáneamente”. Los rellenos se aplican en surcos profundos, arrugas finas y labios. Se utilizan también para atenuar ojeras profundas.

Opinión experta
“El mayor éxito se logra teniendo buenos hábitos, tener una dieta balanceada, tomar mínimo 8 vasos de agua, mantener una perfecta higiene facial, usar productos hidratantes y antioxidantes, usar bloqueador solar”, Xiomara Flores, gerente general de Total Care By Body Center