María José Espinoza y su regreso a la TV

Vuelve con nuevos brillos al medio que la dio a conocer a nivel nacional.

Redacción. Hablar con una de las damas más reconocidas de la televisión hondureña llena de orgullo a cualquiera. María José, como la conocen sus amigos, es multifacética: periodista, comunicóloga, experta en relaciones públicas y apasionada de la televisión.

Después de unos años como relacionista pública y de mercadear varios productos de consumo masivo y marcas de prestigio internacional, esta joven hondureña se presenta nuevamente ante las cámaras, no solo para hacer lo que más les gusta, sino para conquistar diariamente a todos los hondureños.

Revista Amiga estuvo con ella en la ciudad capital y nos respondió cada una de nuestras inquietudes:
La primera fue: ¿Qué podemos esperar de María José Espinoza en HCH? “Mucho profesionalismo, mi deseo de informar objetivamente al pueblo hondureño y mi entrega total en la pantalla”.

María José tiene muy claro el rol del comunicador hondureño. “Se vive minuto a minuto generando información de último momento para el pueblo, mostrando la noticia tal cual es. El comunicador debe informar con responsabilidad como lo hacemos en HCH. Creo que mucho de lo que sucede en el país es producto de la promoción de la intolerancia social por algunos medios. Debemos ser responsables, conciliadores y promotores de justicia, denunciantes de lo injusto, invitando a la tolerancia y paz en el país”.

Foto: La Prensa

'Soy una persona de metas, cariñosa con los seres que amo y muy luchadora”.
Sus comienzos
“Inicié en los medios a los 17 años. Mi primera experiencia televisiva fue en programas educativos en Televisión Educativa Nacional (Ten, Canal 10). Siempre con el interés enfocado en noticias estudié la carrera de Comunicaciones al mismo tiempo que vivía mi primera experiencia noticiosa en Once Noticias (Canal 11). Ahora ya egresada de la universidad como comunicadora social hace poco más de tres años, con experiencia en el área comercial, en marketing de productos de consumo masivo, regreso a la TV en HCH. Es un canal que me permite un contacto más cercano con la gente y eso me gusta mucho”.

Expectativas
Le preguntamos a cuál personaje nacional e internacional le gustaría entrevistar y por qué, y nos respondió: “Nacional, me gustaría entrevistar a Salvador Moncada. Considero que es un hombre brillante, un ejemplo de que no importa de dónde vienes, sino que tengas claro adónde quieres llegar. Sus logros en el campo científico que no solo son motivo de orgullo nacional, sino un aporte para la humanidad”.

“En el campo internacional me gustaría entrevistar al expresidente uruguayo José Mujica. Me parece alguien fascinante que podría dar un par de lecciones a los gobernantes de mi país”. En cuanto a las personas que ha conocido por su profesión, la figura que le ha impactado es un reconocido presentador, motivador y autor de libros.

“Como profesional me ha impactado compartir con grandes profesionales como Ismael Cala, por ejemplo; su historia de lucha es un ejemplo para muchos y compartir con él a nivel profesional fue gratificante (compartimos en un evento privado en el que el fue moderador presencial de un foro y yo como presentadora en off”.

Foto: La Prensa

'Me gustaría entrevistar a Salvador Moncada, un ejemplo de que no importa de dónde vienes, sino que tengas claro adónde quieres llegar”.
El rol de la mujer
Vivimos en tiempos en que el empoderamiento de la mujer es mayor. Sobre cómo sacarle más ventaja, opinó: “Considero que el papel de la mujer en todos los ámbitos es para los países una tremenda oportunidad de crecimiento. En Honduras, donde las mujeres somos mayoría, deberíamos procurar incidir más en escenarios positivos, como empresarias, políticas, madres, trabajadoras. Debemos aprovechar la apertura para asumir el liderazgo que naturalmente tenemos y no permitirnos ser el centro de atención en escenarios negativos como prostitución, drogas, pandillas etcétera”.

Personalidad
“Mis mayores virtudes, creo, son la perseverancia y las ganas imparables de dar lo mejor de mí cada día. Soy una persona de metas, cariñosa con los seres que amo, competitiva y muy luchadora. Mis defectos: soy un poco impaciente y orgullosa. En ocasiones no me detengo al decir lo que pienso. Esto a veces me ha dado problemas. Definitivamente, el equilibrio entre ambas es el amor de mi esposo y mi familia. Me dan paz y me hacen razonar”.

Foto: La Prensa

“Trato de rodearme de gente positiva y honesta, que me aporte críticas constructivas y no destructivas. Me repele la gente envidiosa, cizañosa y chismosa”.