Brazos firmes en 10 minutos

Dile adiós a la flacidez siguiendo esta rutina de ejercicios con mancuernas.

Redacción. Los brazos son una zona del cuerpo en la que se llega acumular grasa cuando se sube de peso; sin embargo, cuando llegas a eliminar esas libras de más, los brazos pierden firmeza y elasticidad.
La flacidez muscular es la falta de tono del músculo y se soluciona rápidamente practicando ejercicios de fuerza de tríceps y bíceps en el caso que se localice en los brazos.

La flacidez de la piel no depende del ejercicio, sino de la capacidad del tejido de recuperar su elasticidad luego de haber estado estirada durante mucho tiempo. La piel como tejido orgánico que se recupera más lentamente y no solo a base de actividad física. Depende además de tu mapa genético y la edad, con 18 años tienes una ventaja enorme.

Los ejercicios para la flacidez de los brazos tienen que concentrarse en tonificar principalmente al tríceps, para evitar que el músculo cuelgue por detrás del brazo.

Hacer la siguiente serie de ejercicios te llevará apenas diez minutos. Te aconsejamos hacerla tres veces por semana, o según te aconseje tu entrenador personal.

Para comenzar, lleva a cabo tres circuitos de entre 15 y 20 repeticiones. Si eres principiante, puedes hacer esta rutina con mancuernas de dos a cuatro libras de peso.

Ejercicios

Foto: La Prensa

Con estos bíceps trabajas hombros y parte trasera.
Trabaja hombros y parte trasera
Separa las piernas al ancho de caderas y contrae los glúteos para que la zona lumbar esté protegida. Luego, saca pecho y, con una carga en cada uno de los brazos, flexiona los bíceps hacia arriba.

Foto: La Prensa

Para esta rutina requieres mancuernas no mayor de 4 libras si eres principiante.
Tríceps
Manteniendo la misma posición de piernas y caderas que en el ejercicio anterior, eleva el brazo por sobre la cabeza. En esa postura, flexiona, muy lentamente, y luego vuelve a estirarte.

TIPS
*Para que el ejercicio sea más intenso, flexiona el brazo en cuatro tiempos y luego estíralo en dos.
*Inhala en el primer movimiento y exhala al hacer el esfuerzo.
*Pon toda la atención en el ejercicio. De ese modo nos aseguraremos de realizarlo bien y que sea efectivo.
*Mantén la postura y evita el rebote para no tener lesiones.