Hugh Jackman: el cáncer no lo detiene

Mientras sus fans siguen en shock por su retiro como “Wolverine”, el actor se involucra en importantes proyectos cinematográficos.

  • 22 may 2015

Redacción. Mientras nos preparamos para verle en “Pan”, la precuela de Peter Pan, dando vida a Barbanegra, y mientras vivimos la anisedad de verlo como Wolverine en “X-Men Apocalypse’ de camino a la tercera y confirmada última entrega de “Wolverine”, Hugh Jackman sigue acumulando proyectos como el que ahora ha destapado el Daily Mail, pese a sus problemas de cáncer de piel.

Se trata de la película basada en hechos reales sobre la vida del esquiador Eddie “The Eagle” Edwards, al que interpretará el protagonista de ‘Kingsman’ Taron Egerton, mientras que Jackman será el experto en esquí Chuck Berghorn, quien ayudó a Edwards a prepararse para los Juegos Olímpicos de 1988. Aunque Edwards terminó la competición en última posición, se convirtió en una leyenda al ser el primer británico en participar en la categoría de salto. “Eddie the Eagle” se estrenará el el 29 de abril de 2016.

Será el apóstol Pablo
Otro proyecto de Jackman que tiene altas expectativas es el film sobre el apóstol Pablo, una nueva producción que recurre a la historia bíblica como inspiración. “Será la producción bíblica de mayor inversión desde La Pasión de Cristo”, dice Deadline.

La película será producida por Matt Damon y Ben Affleck, y el guión está a cargo de Matt Cook. La película recogerá la historia de Pablo, un judío que según cuenta la Biblia, tuvo una experiencia sobrenatural de encuentro con Jesús cuando iba de camino de Jerusalén hacia Damasco para perseguir a los cristianos.

Jackman es un seguidor de la meditación trascendental y previamente asistió a la Escuela Internacional de Filosofía Práctica. Sin embargo tiene conocimiento de la religión cristiana, dado que fue criado en un hogar evangélico.

Foto: La Prensa

'Nunca nadie me dijo que debía usar protector solar y jamás pensé que me pasaría a mí.'
El cáncer
Jackman ha estado luchando contra el cáncer de piel hace más de un año. El famoso “Wolverine” o “Lobezno” de la saga X-Men se sometió en octubre del año pasado por tercera vez a una operación para eliminar un carcinoma de células basales (BCC) de la nariz.

El carcinoma de células basales es un tipo de cáncer de piel, casi siempre de crecimiento lento, que se inicia en la parte superior de la epidermis, en zonas que han estado demasiado expuestas al sol.
Aunque luego de ver el film “Birdman” dijo que iba a interpretar toda su vida a “Wolverine”. En marzo, por medio de su cuenta en Instagram confirmó que el próximo film del mutante será el último que protagonizará.

El australiano dio vida por primera vez al superhéroe en el año 2000, cuando se estrenó X-Men.
Hugh reveló que en los últimos 18 meses se ha sometido a tres intervenciones quirúrgicas en la nariz desde que le fue diagnosticado un carcinoma de células basales en 2013.
En sus últimas declaraciones a la prensa, dijo que deberá ser revisado por los médicos por el resto de su vida.

De pequeño le encantaba jugar con la arena y bajo el sol, algo que le ha llevado a sufrir grandes consecuencias. “Yo nunca me puse protector solar, así que era un candidato ideal”, explica el actor cuando le preguntan sobre posibles causas de su enfermedad. Ahora, Jackman quiere que la gente aprenda de sus errores y pretende a hablar sobre sus diversos episodios con el cáncer para crear conciencia sobre cómo la exposición al sol puede dar lugar a complicaciones graves.

Por eso este padre de familia acaba de lanzar una línea de protección solar para niños.
“Yo era uno de esos chicos que pensaban: ‘Esto no me va a pasar a mí’”, comenta. Y añade: “Si mi voz puede convencer a una persona para hacerse un chequeo, ya habré hecho algo para intentar terminar con al enfermedad”.

Foto: La Prensa

El estreno de la película “Pan (Viaje a Nunca Jamás)” en Estados Unidos llegará a las pantallas el 9 de octubre.
Conócelo
Nombre completo Hugh Michael Jackman, tiene 45 años, casado con Deborra-Lee Furness.
Nació El 12 de octubre de 1968 en Sidney, Australia.

Síguelo
Twittter: @RealHughJackman
instagram: thehughjackman
facebook fanpage oficial: Hugh Jackman

Foto: La Prensa

La tercera película de Wolverine será la última de Jackman como su protagonista.