Trucos de maquillaje para iluminar el rostro

Para disimular un cutis cansado nada mejor que implementar estos tips.

Redacción. Ya sea por el estrés o por algún problema de salud, la piel se ve opaca y sin vida. Y si bien requiere de algún cambio en la dieta o la utilización de diferentes productos para solucionarlo, puedes recurrir al maquillaje. No te pierdas estos trucos para iluminar el rostro.

1

corrector

Foto: La Prensa

Procura elegir un corrector que sea unos tonos más claro que el tono de tu piel para ayudar a resaltarla.
Es uno de los mejores productos para iluminar el rostro. El corrector ayuda a emparejar la piel, disimula manchas del rostro, bolsas y ojos hinchados y es ideal para usar en la mañana y verte radiante y descansada.

2

iluminador

Foto: La Prensa

Anímate a usarlo y verás cómo el rostro se ilumina con este producto.
Los iluminadores son otro gran producto para darle vida a tu rostro. Puedes optar por una fórmula líquida o en polvo y debes aplicarla en la parte superior de las mejillas, arriba y justo debajo de las cejas y en las esquinas internas de los ojos.

3

rubor

Foto: La Prensa

El rubor es otro producto de belleza que debes incorporar a tu maquillaje.
Ayuda a darle vida y un toque de color a tu rostro y puedes usarlo en polvo o en crema. Opta por tonalidades brillantes en colores como el rosa o el coral para darle vida y color a tu piel.

4

brillo

Foto: La Prensa

Existen brillos en tonos nude o rosa perfectos para uso diario.
El color de labios también puede ayudar a darle vida al rostro. Para ello lo mejor es optar por un labial en tonalidades brillantes como el rosa. Para darle iluminar aún más lo mejor es optar por un labial con brillo que ayudará a que todo el rostro se vea radiante.

5

humectación

Foto: La Prensa

Usa la crema hidratante indicada para tu tipo de cutis.

Además de los productos de maquillaje, también es importante cuidar la piel. Por ello, debes mantenerla hidratada. Ningún maquillaje logrará mejorar tu rostro si luce súper seco por eso, elige un humectante libre de aceite para ayudar a hidratar y darle vida a la piel.

6

exfoliación

Foto: La Prensa

Este proceso no solo ayuda a limpiar y beneficiar tu piel sino que además ayudará a iluminarla y revitalizarla.
Al igual que la humectación, la exfoliación luego de la limpieza debe ser parte de tu rutina diaria. Elige un buen exfoliante que no sea demasiado abrasivo porque puede dañar el rostro. Y verás cómo luces una piel limpia y libre de células muertas e impurezas.