Maru Quesada, ¡No hay medio que se le resista!

Radio, televisión y teatro, ha hecho de todo. Su voz le ha abierto múltiples puertas destacando como comunicadora, ahora busca consolidarse como cantante.

Redacción.

Maru radica en Tegucigalpa pero su talento es reconocido a nivel nacional por los importantes proyectos en los que participa tanto en radio como en televisión.

La distancia no fue problema, una llamada telefónica planificada, con pequeñas fallas técnicas al inicio pero finalmente logramos entablar una amena charla entre “amigas” que me resultó no solo interesante, más bien reveladora. Por medio de ella pude comprender el por qué Maru Quesada es una de las locutoras y conductoras de televisión hondureña más populares.

De lunes a viernes la escuchamos en “Planeteando” en Vox FM. ¿Cuál es la fórmula del éxito del programa? “Creo que algo muy importante es ser súper honesta con mi personalidad. Mi idea es transmitir buena vibra en un país como el de nosotros, con tanta violencia, tantas malas noticias que recibimos a diario, es un espacio positivo. Enfrentando el hecho de que algunos no les guste, pero vamos a abrazar y querer a los que sí”.

¿Cuál es tu filosofía de vida para ser tan motivadora y positiva? “Ha sido definitivamente difícil, todas las cosas buenas se alcanzan con sacrificio. yo he tenido la bendición de tener a personas cerca de mí, que nunca me han soltado cuando he querido tirar la toalla, cuando he estado muy triste”.

“Esos angelitos que a mi me rodean son los que me han enseñado a ser una persona que disfruta de sus días. Siento que todo lo que me pasa es una gran bendición. Sí me permito llorar, porque si no sentimos nunca, nunca vamos a poder distinguir una cosa buena de la mala. Para mi todo lo que me pasa no es casualidad, pasan en mi vida por algo y aprendo a disfrutarla”.

Foto: La Prensa

Está preparando su primer disco con un productor de lujo, Nilo Espinal.

La música, su pasión

Al resumir su trayectoria, la primer pregunta obligada fue ¿qué más le falta por hacer? “Faltan muchas cosas que todavía quiero lograr, esas cosas que he logrado lógicamente son escalones para llegar a las metas que tanto quiero, pero creo que lo mío siempre ha sido la música, siempre ha sido mi pasión desde chiquita”.

“Uno en el camino tiene que valorar las cosas que van apareciendo. Soy súper fiel al mundo del entretenimiento, con todo lo que tenga que ver con la música, con la actuación, con radio y televisión, eso es lo mío”.

Sobre una meta por alcanzar, Maru no duda en responder: “creo que internacionalizarme con mi música, sí creo que soy una persona que nació como un instrumento de Dios. Hay gente que tal vez no es extrovertida y creo que fue por algo que Dios me dio para hablar tanto todo el día. Cuando mucha gente me escucha cantar se emociona y cuando veo sus rostros, pienso que es un regalo que Dios me dio y pienso que con esto ¡tengo que hacer algo!”.

Es por ello que Maru trabaja ya con el reconocido productor musical Nilo Espinal en su primer disco. “Sería un Pop fusionado con rock. Una propuesta musical que parta del Pop, con otros ritmos e ideas musicales”. Músicos de gran trayectoria la acompañan como su banda. Ellos son Ivan Méndez, guitarrista, que trabaja con Guillermo Anderson; José Carlos Sanabria, baterista, trabaja también con “Cuñados de todos” y Cristopher Sambulá, bajista y trabaja también con “Los Bohemios”.

“¿Mi sueño no cumplido? Uno sería casarme con Ricky Martin, pero ¡no se puede!, aunque sí lo conocí y pude decirle que lo amaba. Hay una cosa que me gustaría hacer antes de morirme: conocer a mi papá porque no lo conozco. No creo en las cosas imposibles, aunque suene un poco cliché. He podido lograr todas las cosas que he querido y quiero seguir luchando por alcanzar las que quiero”.

Foto: La Prensa

Su voz la ha llevado a incursionar en radio y televisión donde figura como una de las más populares.


Showtime
“En Showtime estamos haciendo un segmento donde hacemos trivias y tenemos invitados. Es darle un espacio alegre a la gente en que pueda carcajearse y conocer un poco más de la historia del cine”.

Sobre sus compañeros de conducción en dicho programa de televisión habla con mucha admiración: “Cada uno tiene una personalidad diferente. César Villalta es bien centrado, es una voz de conocimiento y sabiduría, como que uno crece con él. Con Paola Lazaroni somos una explosión las dos; nos reímos todo el tiempo. Con Nono Orellana he tenido mucha experiencia laboral; es como un hermanito. Marco es una de las personas que más admiro de esta industria porque también canta, actúa, es locutor. Es superinteresante conocer y compartir. Es un ser de mucha luz y alegría. Javier Segovia también da todos los consejos fashion. Tenemos todos una química superpositiva y me encanta”.

Su opinión sobre la responsabilidad del comunicador actual

“En “La hora del té” tratamos de ser sutiles, chistosos, pero responsablemente. Debería ser una normativa que exista la responsabilidad de tratar los temas. Sí estoy de acuerdo que el comunicador tiene que ser una persona educada, que estudie, que lea, que sea un buen ejemplo”.

“Hablemos bien, escribamos bien, seamos seres positivos. Estamos en un país que no necesita undirse más, necesitamos ser optimistas, necesitamos aprender; yo quisiera que los comunicadores no hicieran su trabajo solo porque le van a pagar'.

'Es un gran compromiso en un país como el nuestro, creo que poco a poco vamos teniendo personas más concientes de lo que dicen, y la forma que lo dicen”.

Foto: La Prensa

Maru Quesada y su banda en la sesión de fotos realizada en el Circo de los Hermanos Suárez.


+DATOS
REVELADOS
Puedes escuchar a Maru Quesada en Planeteando en Vox FM en 101.7 Tegucigalpa y 106.1 San Pedro Sula. Maru conduce La hora del té en Telecadena 7 y 4. “Es diferente. Como no tenemos un guión es pura improvisación los sábados a las 5:30 pm. Hemos tratado de buscar temas con que la gente se identifique”. Y en canal 5, Showtime, los sábados a las 12:00 del mediodía.

Conócela más

Nombre: María Eugenia Quesada

Nació: El 2 de Julio de 1989

Estado civil: ”Estoy soltera y estoy súper feliz así”.

Foto: La Prensa

Síguela en Instagram, Facebook, Twitter: búscala como maruquesada. Y en Snapchat:maru_quesada

Créditos de producción

Fotos: Kimberly ShiHam y Andro Rodríguez

Vesturario: Da'lila

Lugar: Circo Hermanos Suárez